Ajña, el chakra de la percepción

ajñaSignificado: Percepción, orden
Localización: Frente
Tattva: Manas, Mente
Función: Intuición
Sentido: Sankalpa, vikalpa, pensamiento
Verbo: Veo
Pétalos: 2
Color: Azul índigo
Mantra: Om
Yantra: Círculo
Alimento: Agua
Puerta: Cuerpo cósmico
Sexo: Asexual.

Zonas vitalizadas: Glándula hipófisis, parte inferior del cerebro, ojo izquierdo.

Funciones: Vórtice de la clarividencia, intuición, sabiduría, visión personal:

  • Es el chakra de la visualización, imaginación y vislumbre.
  • Además te permite saber cuándo otra gente está pensando en ti.

Sano: Imaginación, fantasía, visualización. Dominio del espíritu sobre la materia. Percepción, conocimiento. Podemos entrar en el mundo de lo inmaterial, de lo aparentemente invisible para dotarnos de conocimiento.

Bloqueado: Exceso de fantasías, falta de realidad. Apego a ideas y conceptos equivocados con consecuencias negativas para nosotros y nuestros semejantes. Además su desequilibrio hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual y distraído. Temor a autoevaluarse; mal uso de las capacidades intelectuales; temor a estar abierto a las ideas de otros; paranoia y ansiedad; negación a aprender de las experiencias de la vida. Cuando está bloqueado sólo vemos lo que queremos ver, el mundo se hace pequeño.

Conflictos de salud: Problemas oculares; dolores de cabeza; tumores cerebrales; embolias; desórdenes neurológicos; ceguera; sordera; dificultades espinales; ataques epilépticos; incapacidad de aprendizaje; tensión; falta de concentración; problemas en los senos nasales; confusión mental; ofuscación.

Categorías: 
  • Imagen de KurmaRajadasa
    Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.