El Amor según KurmaRajadasa

Yo sí creo en el Amor aunque quizá de una manera muy diferente a ti. Yo no sé que es el Amor, al igual que no sé qué es la Belleza, la Libertad, la Verdad, la Iluminación o el Tao. Pero sí sé que el Amor nada tiene que ver con el romanticismo, la codependencia, los apegos, la posesividad, el control, el depender o el huir por miedo a depender o comprometerme. Ni tan siquiera el espiar si mi pareja tiene sexo con otra persona o si tiene interés en tenerlo es Amor. La pareja no es un contrato, ni es de mi propiedad ni yo soy de su propiedad.

De la misma manera que Yo no soy mi mano, mi cuerpo, mi corazón o mi cabeza aunque sí puedo sentir y pensar tampoco soy ni mi sentimiento ni mis pensamientos. Soy quien observa este teatro de la Vida aunque en muchas ocasiones ni me de cuenta ni tenga claro qué es la verdad o la Verdad. Tengo claro que quien dice entender la Verdad o la verdad se autoengaña, tiene miedo a no tener el control y muchos prejuicios sobre lo que es el mentir.

Los psicólogos dicen que como mínimo mentimos tres veces al día, así que creo que nadie se escapa. Por mucho que tenga miedo a que me mientan todos mentimos de una manera u otra a todas horas. Todos poseemos y todos somos poseídos. Todos usamos y todos somos usados. Todos somos egoístas, por eso este mundo está como está. Así son los tres venenos de la Mente: ego, apego e Ignorancia. Pero el Mahabharata me recuerda: "nadie nace ni nadie muere, todo es una ilusión de nuestra Mente".

Voy averiguando, conforme me voy vaciando de todo lo que me han enseñado, qué es el Amor, la Belleza, la Libertad, la Verdad o el Tao. De la misma manera comprendo y siento que Tantra está más allá del orgasmo. Con el cuerpo pero sin el cuerpo, con el sexo pero sin el sexo. La meta nada tiene que ver con el camino ni con el caminar. Cuando te pares por completo, cuando frenes totalmente la impulsividad del devenir de tu vida, tendrás una oportunidad para Sentir y Comprender.

Poseer o ser poseído tan sólo hace que se pierda el Amor. Mi pareja no es mi pareja pues nada es de mi propiedad, ni tan siquiera el cuerpo que poseo es de mi propiedad. Estoy en este mundo para aprender y disfrutar. Por tanto, no tengo ningún derecho a decir qué es el Amor, sólo guardar silencio para poder Sentir y Comprender. Creo en el Amor mas no lo Conozco todavía, por eso estoy en el Camino.

Para recordar: 

El Amor no se posee, se renuncia.

El Amor no posee ni es poseído, el Amor se basta a sí mismo.

El Amor nada tiene que ver con el romanticismo ni con el espiar si mi pareja tiene sexo con otra persona o si tiene interés en tenerlo.

Categorías: 
  • Imagen de KurmaRajadasa
    Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.