Beneficios del Yoga Sexual

La energía sexual es la energía más potente que tenemos. Nos nutre enteramente: cuerpo, mente y espíritu, y es, además, capaz de Crear. Es el agua de la vida que recorre los jardines del templo humano y nos proporciona salud, fuerza, vitalidad, creatividad, belleza, placer..., siempre que sea utilizada de la forma adecuada. Pero si esta energía poderosa se estanca, se reprime, se limita, se cercena, se retuerce o se altera, llegaremos a perder hasta nuestro prestigio y buen nombre con tal de satisfacer el deseo irrefrenable de las bajas pasiones, convirtiéndonos, sin duda, en esclavos de nosotros mismos y de los demás.

La práctica del Yoga Sexual, es un conjunto de técnicas de masaje, juegos y meditación que te servirán para sanar los trastornos sexuales causados por tantos condicionamientos que venimos arrastrando desde siempre: el pudor, la culpa, la vergüenza, la dispersión. En definitiva, la represión de la energía sexual, ha generado, a lo largo de la historia, grandes males, tensiones, bloqueos y enfermedades al ser humano, sobre todo en occidente. La anorgasmia, ninfomanía, eyaculación precoz, impotencia, autodestrucción, etc., son ejemplos de ello.

Es muy importante que trabajes y cultives tu energía sexual correctamente para que puedas potenciarla y obtener la liberación que te lleve a sanar cuerpo, mente y alma, hasta conseguir transmutar esa energía vital en el combustible que alimente tus emociones de una forma cálida y radiante; en lugar de estallar, en cualquier momento, fuera de control.

El Tantra maneja la energía sexual desde hace milenios, no sólo para purificar y sanar el cuerpo-mente, sino también como vehículo espiritual que nos conecta con nuestra propia creatividad y nos conduce a la iluminación. Una de las peculiaridades más fascinantes del Tantra es que es la única filosofía de vida que incluye la sexualidad como camino hacia la Salvación y Reconocimiento. Por esta razón, es preciso que hagas un intenso trabajo de profunda desprogramación y liberación que te ayude a regenerar tu energía, a conocerte mejor y a aceptarte a ti misma; lo cual significa, también, mayor conocimiento y aceptación de los demás. Liberado de culpas, pudores, desequilibrios, desviaciones y represiones, transformarás la lujuria en amor.

Esto es lo que significa Sexualidad Sagrada. Sublimarás la energía sexual en ojas -energía espiritual- y con ella aprenderás a meditar mejor y más profundamente. A modo de resumen, los beneficios que tendrás son:

  • Sanación de bloqueos energéticos y sexuales: anorgasmia, ninfomanía, eyaculación precoz, impotencia, autodestrucción, etc.
  • Transformación de la energía sexual en ojas, energía espiritual.
  • Desprogramación de represión, dogmas, prejuicios, miedos, posesividades.
  • Desarrollo de la creatividad, comunicación y reconocimiento.
User picture: 
Imagen de KurmaRajadasa
Descripción corta para bloque de autor:
Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.
Categorías: