Cáncer. El romántico.


Signo: Cáncer.
Sánscrito: Kataka.
Apodo: El romántico.
Fecha: Del 21 de junio al 22 de julio.
Regente: Luna.
Exaltación: Júpiter y Neptuno.
Destierro: Saturno.
Caída: Marte.
Tattva: Apas, Agua.
Cualidad: Cardinal, impulso a dar.
Característica: Frío y húmedo.
Sexo: Femenino.
Temperamento: Flemático.

Símbolo: Las pinzas del cangrejo son dos espirales que se mueven en direcciones opuestas como símbolo del curso ascendente y descendente del Sol. En el momento del Solsticio de Verano, el Sol llega al Trópico de Cáncer y empieza a viajar hacia atrás.
Correlaciones: Estómago, pechos y glándulas.
Estaciones: El tiempo en el que se forma la fruta.
Arquetipo: El poeta, la Madre.
Motivación: Solicitud, utilidad, pero también ambición.
Sombra: La madre vieja, el niño eterno.
Busca: Seguridad emocional y estabilidad.
Tarea en la vida: Establecer lazos emocionales y expresar sentimientos hondos.
Escollo: Huida de la imaginación, negativa a verse adulto.
Principio guía: Siento.
Ejemplos: Grandes poetas, románticos.
Mitología griega: El cangrejo que mordió a Hércules en el talón cuando luchaba contra la Hidra, y todas las historias relacionadas con la Gran Madre.

Pensamiento central: Los Cáncer sois los románticos del Zodiaco. Tenéis acceso a las imágenes del alma, que experimentáis en sueños. Os protegéis de vosotros mismos, de vuestro propio miedo, rodeándoos de gente como un escudo defensivo, uniendo a las personas a través de la ayuda y la solicitud. El dominio de Cáncer es la familia, que ofrece verdadera seguridad. Si no fuera por las enormes ambiciones, jamás dejaríais ese campo protector. Un lazo permanente con la tierra que os vio nacer, con la familia, la infancia, los anhelos intensos y la capacidad de emociones profundas permiten de este signo surja gente verdaderamente encantadora.

Rasgos positivos: La persona indirecta; alguien dispuesto a ayudar. Relaciones instintivas basadas en impulsos inconscientes, sentimientos: simpatía y ambición. Desarrollas una gran tenacidad. Jamás tomas un sendero recto, sino que alcanzas tus objetivos indirectamente. Mente orientada a lo social, tierno y preparado para ayudar o proteger a la otra persona en cualquier momento.

Rasgos negativos: El individuo infantil. Actos aparentemente altruistas basados en el temor de ser abandonado o rechazado. Tímido, medroso y poco propenso a cambiar las cosas. Temes el conflicto. Huyes a un mundo de ensueño, depresivo o de ambición exagerada. Regresión al comportamiento infantil.

Pensamientos positivos: El soñador, el psicólogo. Pensamientos vívidos e imaginativos muy influenciados por la mente inconsciente. Gran capacidad para sentir los deseos y pensamientos de otras personas y reaccionar ante ellos. Hondo entendimiento de las preocupaciones del alma.

Pensamientos negativos: El pensador fantasioso. Atrapado en fantasías muy alejadas de la lógica y la objetividad. Te aferras a ideas absurdas sólo porque resultan más agradables que la dura realidad. Punto de vista estrecho cuya intención es también ser el estándar para otras personas. Falta de independencia. Repites mecánicamente los que dice otra gente.

Sentimientos positivos: El romántico. Capaz de sentimientos muy profundos. Sensible, impresionable, devoto. La conexión emocional con el lugar de nacimiento, la familia es tan esencial como la afirmación con otras personas. Entusiasta, ingenuo, confiado y afectuoso en las relaciones. Gran necesidad de seguridad.

Sentimientos negativos: El posesivo, el controlador. Se aferra a la persona amada, a quien axfisia y a la que utiliza como un apoyo personal. Superpone estados de ánimo sobre el entorno. Sentimiento de culpa. Las lágrimas como medio para un fin, la "Tiranía de los débiles". Egoísmo emocional. El excesivo apego a la familia, la necesidad de la familia para alejarte de tus miedos.

Sexualidad: El rey de la imaginación.

Seducción: A Dios rogando y con el mazo dando. A un cáncer no se le gana con el simple deseo. Esa es la pauta fundamental que nunca se debe olvidar. Fogosos ellos, una vez que han superado la timidez, a los Cáncer se les seduce diciéndoles cosas como "quiero ir despacio porque esto me importa". Acto seguido verás cómo el cangrejo cerrará sus pinzas sobre ti y te abrumará con toda clase de besos, abrazos y lametones. Les encanta esa extraña mezcla entre el "tierno buscando un cómplice" y el "salvaje descubriendo nuevos mundos", así que arréglatelas como puedas para hacerle ver lo sensible que eres mientras le arrancas a mordiscos la ropa.… Por ejemplo, si le vas a morder la oreja, procura decirle antes algo hermoso. Y si, por el contrario, le vas a acariciar inocentemente, debes mezclarlo con alguna sugerencia calentita mirándole fijamente a los ojos, porque si hay algo que les excita a los nacidos bajo este signo es la contradicción. Ya sabes, la técnica de la distracción.

En la cama: Imaginación al poder. La clave: dale confianza y verás ante ti un volcán en plena erupción. Una vez atravesado el caparazón de los Cáncer descubrirás una sexualidad sorprendente. Nada de las posturitas de toda la vida, que eso ya lo han visto en las pelis. Lo que quieren ellos es jugar, así que no te equivoques ni un pelo yendo a por el coito de buenas a primeras porque no volverán a repetir contigo en la vida. Ellos, entiéndelo bien, quieren divertirse. Son adolescentes curiosos descubriendo cosas nuevas. Y eso significa darle cancha a los prolegómenos y, por supuesto, a la imaginación. Una historia bien contada, un poco de riesgo en un lugar medianamente público, unas caricias bien hechas, probar con algún juguetito por sorpresa, serás literalmente devorado por su deseo desbordante ¿estás preparado?

Fantasías: Átame. Les encanta que los ates. Exhibicionistas no son, para qué nos vamos a engañar. Eso sí, tú cuéntale al oído que eres un desconocido que se sentó en el tren a su lado y los verás retorcerse de placer con los ojos bien cerrados. No es que no quieran verte, es que lo de "no saber" les pone. Hazle notar tu aliento en el cuello, bien cerquita de la nuca, y no dudes en ponerle una venda en los ojos, por aquello de despertar su imaginación calenturienta. Tampoco es que les vaya el rollo sado, no te confundas, pero eso de que al cangrejo le rompan el cascarón mientras mira para otro lado... mmmm...

Ella: Las mujeres nacidas bajo este signo son dulces y al mismo tiempo violentas. Les gusta mucho dormir de día y disfrutan de la noche más que nadie, como los adolescentes. Su amor es muy maternal, necesitan estar enamoradas para hacer algo y nunca olvidan. Son tímidas a pesar de pero cuando pierden sus inhibiciones, son intensamente sexuales, saben como hacer feliz a su pareja. El agua forma parte de sus juegos, no desdeña una buena masturbación cuando hace falta. Le gustan las joyas pero es muy ahorrativa. El complejo de electra fuerte pero no tanto como en los hombres cáncer el edipo.

Él: Le encantan los secretos, puede estar enamorado de alguien un año antes de decírselo, no porque le dé vergüenza sino porque disfruta con el secreto. Es muy celoso, puede colocar a su amante en un pedestal, pero nadie ocupará el lugar de su mamá. Apego muy fuerte al complejo de edipo. Tiene un sentido del humor excéntrico, es de naturaleza romántica. Su deseo es variable como las fases de la luna. Le gustan las mujeres con ropa interior blanca aunque no se atreverá a decirlo, le gustaría casarse con una virgen.

Compatibilidad sexual de mujer Cáncer con hombre Aries

La imaginación lunar de ella enciende enseguida la llama de la sexualidad del carnero. La forma entusiasta e idealista con la que él hace el amor pueden extraer a la doncella lunar de su caparazón tímido con facilidad y proyectarla en una bella materialización de la pasión latente.

La actitud de Aries respecto al sexo contiene un elemento afectuoso capaz de llegar a una parte de la naturaleza de ella que se ha ocultado tímidamente detrás de su risa delirante hasta que el hombre apropiado venga a descubrirla. Sin embargo, toda relación entre Aries y Cáncer está sujeta a un generoso surtido de discusiones por dinero desde cómo conseguirlo hasta cómo gastarlo y es entonces donde un estallido emocional sustituye a la intimidad sexual.

Él es dispendioso, ella es ahorrativa. Es posible que él no entienda las necesidades emocionales de ella y que se sienta totalmente desconcertado por sus cambios de humor.

Compatibilidad sexual de mujer Cáncer con hombre Tauro

A menos que existan graves discordancias entre sus planetas natales su compatibilidad sexual es generalmente excelente. Es posible que ella desee que él sea un poco menos torpe cuando hace chistes románticos y un poco más delicado cuando expresa su pasión verbalmente.

La virilidad masculina del toro estimula a la doncella lunar al grado de hacerla salir de su caparazón, haciéndola sentir que la desean torridamente y que la dominan sexualmente, que es lo que desea en el fondo de su corazón. El hombre Tauro dispensará a la mujer Cáncer tanto afecto que disipará los temores que ella acumuló desde su infancia.

A ella le resulta difícil resistirse al auténtico amor cuando se lo ofrecen con la sinceridad del hombre toro. A cambio, ella lo adorará locamente y muy probablemente no lo abandonará nunca, aunque él es muy testarudo y en caso de un distanciamiento es posible que la reconciliación no se produzca si ella no lo entiendo y no lo disculpa antes de que él pida perdón, él no suplicará nada.

Compatibilidad sexual de mujer Cáncer con hombre Géminis

En sus relaciones sexuales pondrán menos énfasis en la pura sensación física que en las pasiones de la mente y en una especie de erotismo emocional. La ternura afectuosa y la imaginación vívida de la doncella lunar equilibran el tacto delicado y la sensible naturaleza sexual de él.

Cuando expresen su amor en el plano físico es posible que descubran la pieza faltante que siempre buscan en su rompecabezas recíproco. Ella necesita pruebas constantes y tangibles de que la necesitan realmente. Es posible que los abrazos etéreos de él la hagan experimentar deseos de que la estruje con más fuerza y durante más tiempo para poder sentirse segura.

Su satisfacción sexual ideal se expresa en luna llena, cuando ella parece dotada de un poder extraño y magnético para penetrar apaciblemente en los recovecos secretos del corazón gemelo de él y para arrancarlo de sus sueños y devolverlo al íntimo misterio de su unión.

Compatibilidad sexual de mujer Cáncer con hombre Cáncer

Es posible que cuando dos Cáncer se encuentren por primera vez, sus reacciones sexuales estén teñidas por la timidez y la cautela. Entonces, súbitamente, una noche de luna llena caerá el afrodisiaco natural y místico de Cáncer que actuará sobre ambos y la suerte decidirá quién seduce a quién.

En este encuentro, la poesía y la música nunca dejan de acelerar las pulsaciones sexuales de estos amantes, aunque si tienen dificultades económicas les resultará muy difícil expresar su amor. El no sentirse apreciados o sentirse rechazados también puede enfriar su pasión. Generalmente esta pareja es fiel, pues la infidelidad es rara en los cáncer a menos que sus luminarias estén mal aspectadas en su carta astral.

Compatibilidad sexual de mujer Cáncer con hombre Leo

La atracción química que experimenta la chica Cáncer y el hombre Leo cuando se enamoran por primera vez, puede sufrir posteriormente flujos y reflujos. Su magnetismo físico es poderoso, pero exige una fusión delicada de sus naturalezas.

Si él es impulsivo, exigente y descuidado al hacer el amor y si ella es demasiado sensible y pasiva, puede ocasionar que él divague y que las emociones de ella se refugien en extrañas sombras. Ella puede herirlo con su humor cambiante cuando está inquieta, actitud que él interpreta equivocadamente como una falta de respuesta y él puede herirla con su distanciamiento cuando está preocupado lo que ella malinterpreta como indiferencia.

Cuando su compenetración física es muy buena, ella es maravillosamente receptiva y él es prodigiosamente tierno y afectuoso. La actitud sexual de ella irradia dulzura y suavidad que complementa la vehemencia de ély la pasión intercambiada puede ser muy profunda.

Compatibilidad sexual de mujer Cáncer con hombre Virgo

Cuando están enamorados en un sentido físico el hombre virgo y la mujer cáncer se fusionan sosegadamente en una unión profunda y absorbente con la misma naturalidad con que lo hacen la tierra y el agua. Cuando la influencia cambiante de la luna sobre las emociones de ella es beneficiosa y cuando él exhibe su personalidad normal y serena, el acto amoroso es para ambos una consumación pacífica del deseo.

Pero cuando a ella le ataca su locura lunar convirtiéndola en un ser malhumorado y caprichoso puede ahogar las intenciones afectuosas de él con conductas y exigencias emocionales exageradas. Así como él puede lastimar la delicadeza de la pasión de ella cuando las preocupaciones del día lo han irritado y no es capaz de relajar su mente. Cuando la chica cangrejo se pone de mal humor, su virgo se pone crítico y cáustico, entonces deberán escapar al bosque, acostarse juntos y darse un baño de luna.

Compatibilidad sexual de mujer Cáncer con hombre Libra

La doncella lunar es emocionalmente posesiva y el hombre libra está emocionalmente enamorado de la libertad. Esto parece un conflicto insoluble, aunque si se aman de verdad, cada uno puede autoconvencerse de que no lo es. La unión sexual entre un hombre libra y una mujer cáncer es como una melodía recordada de inefable añoranza y silenciosa realización que puede ser maravillosamente terapéutica.

A diferencia de otras uniones, estos dos pueden emplear la poesía y la música como lenguaje de su amor, lo cual intensificará la magnitud emocional de su acto amoroso, sobre todo cuando quieren expresar un “lo siento”. Los dos son sentimentales, imaginativos y creen en los sueños. Ella posée un magnifico sentido del humor y él tiene una sonrisa encantadora. Ambos son conmovidos por la ternura.

Compatibilidad sexual de mujer Cáncer con hombre Escorpión

La naturaleza amorosa del hombre escorpión es más apasionada y anhelante que la de cualquier hombre. La de ella es más romántica y sensible que la de la cualquier mujer. En ambos casos la lealtad es muy importante.

Ella necesita testimonios visibles de afecto y él necesita saber que la entrega amorosa de ella emana de un deseo genuino de fusionarse con él. Si ambos están atentos a sus respectivas necesidades, su acoplamiento físico podría convertirse en una experiencia trascendental.

La condición especial para esta unión es que ambos comparten la necesidad común de recibir demostraciones constantes de afecto fuera de alcoba.

Compatibilidad sexual de mujer Cáncer con hombre Sagitario

Durante la intimidad sexual es cuando el Arquero debe cuidar que sus actos sean más elocuentes que sus palabras. La forma en que la mujer Cáncer expresa en el sentido físico su estratificado amor por él es muy sensual y silenciosa. Para ella, lo que importa son los sentimientos, no las palabras y desea que su acto amoroso sea una fuga a un océano de pasión impregnado por los sentimientos de la luz de la Luna.

Ella sólo puede entregarse por completo cuando su necesidad se expresa con ternura, con dulzura e inclusive poéticamente. Si algo la hace sentirse rechazada, no podrá responder a los brazos de él, aunque el agravio sólo haya ocurrido en su imaginación. Ella refleja en su interior todas las facetas de la luna, es posible que este aspecto de su naturaleza sexual irrite al Arquero, pues al ser un signo de Fuego su deseo es más impulsivo y su necesidad más intensa que el de la doncella lunar, nacida en el elemento Agua.

Compatibilidad sexual de mujer Cáncer con hombre Capricornio

La vida sexual del capricorniano abarca desde lo erótico y sensual hasta lo tierno, afectuoso y salvaje. El hombre Cabra típico, tiene pocas aventuras y casi siempre se propone una relación permanente. En este sentido es muy compatible con la mujer Cáncer, ambos valoran la lumbre del hogar. El hombre cabra sentirá que su disfrute físico del amor aumenta muchísimo en compañía de la doncella lunar.

Aunque él tiene una expresión sexual y una intimidad física muy profunda y su instinto sexual es muy poderoso, ya que nunca decae, carece del tipo de imaginación sensible que transforma la unión en algo extático. Ésta es la nueva dimensión sexual a la que la doncella lunar llevará a la terrenal cabra y lo hará perder el control. La fuerza, la lealtad y la estabilidad del amor de él permitirá que ella se relaje en sus fuertes brazos brindándole la seguridad que necesita para dejar el caparazón.

Cuando una doncella lunar aprende a dejar de apiadarse de sí misma y a encauzar su compasión hacia el capricorniano descubre la llave mágica, porque ningún amor es más portentoso y más perdurable que el de Capricornio y la doncella lunar es la más apta del zodiaco para despertarlo por su paciencia y docilidad.

Compatibilidad sexual de mujer Cáncer con hombre Acuario

Entre estos dos existe una innegable atracción sexual, una química poderosa los atrae desde el comienzo, porque él nació bajo un signo masculino y ella bajo un signo femenino.

Si ella consigue aprender a no empeñarse a coartar los anhelos de él por mezclarse con las masas y de merodear por sí sólo de cuando en cuando y si él consigue aprender a espiar más delicadamente en el escondite secreto donde ella guarda sus sueños más profundos, superarán la mitad de sus problemas .

La doncella lunar y el Aguador valoran su unión sexual como una experiencia muy especial. Ella hace aflorar en él una profunda ternura cuya existencia él no había descubierto. Y él despierta en ella la pasión fogosa que había mantenido oculta hasta la aparición de él, como un toque de locura lunar.

No es extraño que su unión sexual sea singular e imprevisible, potencialmente muy profunda y satisfactoria, sobre todo cuando sus luminarias están en relación armónica entre sus cartas natales.

Compatibilidad sexual de mujer Cáncer con hombre Piscis

A menos que existan antagonismos graves entre las luminarias y los ascendentes de sus cartas natales, no habrá espantapájaros sexuales que los asusten.

Normalmente la doncella lunar y el pez forman una pareja ideal desde el punto de vista físico. Su unión sexual representa una alegría y una satisfacción cabal, algo que muchos enamorados nunca experimentan.

Estos dos, están íntimamente sintonizados a sus respectivos deseos y necesidades. Él escucha como nadie los temores y aprensiones emocionales de ella con sosegada paciencia y ella cubre con cálidas y tiernas mantas los inviernos en que él duda de sí mismo.

Esta pareja es extraordinariamente sensible a sus respectivos pensamientos. La pasión sexual les confiere una profunda paz, la unidad perdura en sus ojos como el recuerdo de una magia tan profunda que es imposible comunicarla con palabras aunque si permiten que sus frustraciones se eleven por encima o caigan por debajo sólo conseguirán derramar sobre ellos una lluvia ácida de resentimientos.

User picture: 
Imagen de KurmaRajadasa
Descripción corta para bloque de autor:
Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.
Para recordar: 

Son como niños, lo que más les gusta es jugar y aferrarse a la familia para protegerse de sus miedos.

Acercate despacio, deja que tu aliento caliente su cuello y de repente, sin avisar, rómpeles el cascarón. Pero luego no te quejes si sus tenazas no te sueltan.

La contradicción y las paradojas lo hechizan.

Categorías: