Capricornio. El Maestro.


Signo: Capricornio.
Sánscrito: Makara.
Apodo: El maestro.
Fecha: Del 22 de diciembre al 20 de enero.
Regente: Saturno.
Exaltación: Marte.
Destierro: Luna.
Caída: Júpiter y Neptuno..
Tattva: Prithivi, Tierra.
Cualidad: Cardinal, impulso a dar.
Característica: Frío y seco.
Sexo: Femenino.
Temperamento: Melancólico.

Símbolo: El símbolo del sol que sube desde las profundidades, el solsticio de invierno.
Correlaciones: Sistema óseo, rodillas y uñas.
Estaciones: El invierno claro, frío y duro.
Arquetipo: El patriarca, el ermitaño.
Motivación: Sentimiento de responsabilidad.
Sombra: El gruñón.
Busca: Finalización del trabajo emprendido.
Tarea en la vida: Servir de guía a los iniciados.
Escollo: El trabajador triste.
Principio guía: Completo. Soy responsable.
Ejemplos: Figuras paternas del Antiguo Testamento o el Rey como primer servidor del Estado.
Mitología griega: El mújol, al igual que Atlas, Cristóbal y otros grandes portadores de cargas.

Pensamiento central: Capricornio trabaja con paciencia y persistencia flexible para realizar las tareas que han asumido y llevarlas a su cumplimiento. No es tan importante la fama como puede parecer, es más importante terminar la obra, detrás de la cual luego se fundirá. Las características básicas de Capricornio son lealtad, disciplina, decisión y un sentido del deber, al igual que son partidarios de la Ley y el Orden, los patrones y las estructuras. Aunque también es el destructor de estructuras obsoletas o que no funcionan.

Rasgos positivos: El individuo que asume responsabilidad. Asume de forma natural la responsabilidad y no abandona hasta que los planes propuestos se llevan a cabo. Sólo cuentan los resultados tangibles. Diligente, preciso, perseverante, de confianza, sobrio, realista, infatigable, enérgico y persistente. Innovador, creativo, no tiene competencia.

Rasgos negativos: La persona despiadada consigo misma. Realización apática de las responsabilidades, monotonía triste, adicto al trabajo y a la responsabilidad, presión constante para actuar, temor a la innovación y miedo a la competencia. Se aferra con rigidez a los patrones y estructuras antiguas. Asocial, inquieto, hosco, injusto y punzante.

Pensamientos positivos: La mente clara. Evaluación clara y precisa de los esfuerzos, el consumo y la producción. Reconoce de inmediato lo que es viable y lo que no lo es. Sensato, profundo y muy concentrado.

Pensamientos negativos: La persona incomprensiva. Testarudo, tedioso, inflexible, dominado por los patrones de pensamiento "probados" y cerrado de forma persistente a las innovaciones.

Sentimientos positivos: El alma seria. Solo se abre lenta y renuentemente, pero luego es leal, fiable, cumplidor y muy responsable. Puede establecer límites con toda claridad. La sensualidad está controlada pero es muy fuerte e intensa. Se toma muy en serio los sentimientos. Es muy cuidadoso. Confianza inquebrantable en sí mismo.

Sentimientos negativos: La persona retraída. Marcada separación entre los sentimientos y los actos. Reservado, cerrado, gélido, despiadadamente frío y desconsiderado. A veces sentimental, depresivo y melancólico. Niega el lado infantil, juguetón y tierno que requiere entrega.

Sexualidad: Un lobo con piel de cordero.

Seducción: Fuego helado. Hemos topado con el hueso más duro de roer de todo el Zodiaco. Fríos, distantes y calculadores, estos cubitos de hielo con patas, que guardan uno de los mayores fuegos sexuales, se harán de rogar convirtiéndose en el objeto de seducción mientras te miran de arriba abajo. ¿Sabes moverte? Camina haciéndole ver lo que se puede perder. Derrítele con una buena conversación mientras te muestras y asegúrale que no pretendes sólo sexo -aunque sea mentira-. Tendrás que trabajartelo con velitas, incienso, buenas vistas de la ciudad, del bosque y una buena comida. Recuerda que son muy tradicionales pero siempre tienes la opción B: si consigues ser absolutamente descarado, en privado, y no le das opción a reaccionar le tendrás en la cama arrancándote la ropa sin que se haya dado cuenta de cómo llegó hasta allí. No son exhibicionistas, así pues, si no eres persona discreta mejor ni te acerques, nunca obtendrás nada de ellos, te rechazarán muy fríamente.

En la cama: Un poquito más. Son los reyes del deseo. Aguantan hasta que les duela, pero una vez que explotan cuentan con un carisma sexual fuera de lo común. Lo suyo es el sexo salvaje, constante y muy frecuente. ¿Sabes esos tarritos que pone "agítese antes de usar"? Pues lo mismo. Juega a tocarle y tocarte, algún lametón, alguna sugerencia al oído, pero sin dejar que te haga nada. Si hace falta átale. Cuándo vuelva a tener movilidad comprenderás porqué valió la pena todo el esfuerzo anterior. De ellos puedes esperar arañazos, mordiscos, lucha de poder, etc. una noche interminable en la que te preguntarás entre gemidos y bañado en sudor, de dónde sacó esta desvergüenza aquel modosito al que te dirigiste hace unas horas. Ah, y no te molestes en hacer la cama después. Volverás a utilizarla. Una sola persona es muy difícil de complacerle, a no ser que sea muy creativa, con un fuego sexual intenso, innovadora, exigente y perfeccionista. La soberbia les desagrada y enfría mucho. Jamás aparentes saber de sexo cuando no sabes nada, puedes tener desagradables consecuencias. La flexibilidad corporal es importante pues así podrás practicar el kamasutra entero. También en las artes amatorias de alcoba son Maestros.

Fantasías: Vamos los dos en compañía. Cuando el Capricornio se desinhibe se convierte en un devorador insaciable, hasta el punto de que, en su fuero más interno y, aunque no se atreva a decirlo, su gran sueño es poder devorar a más de uno o una a la vez. Sí señor, Capricornio guarda en su interior al rey de las orgías. Nada le gustaría más que encontrarse en un harén donde, por orden claro, fueran pasado entre sus manos y sus piernas, toda serie de cuerpos escultóricos en una noche interminable. ¿Quieres jugar? Llévatelo a un pase de modelos no anorexicas y naturales, no le gustan las siliconas, u hombres exóticos, flexibles y atléticos, aunque no exageradamente hipertrofiados, cuerpos o a una calle concurrida y susúrrale al oído qué podría hacer con cada uno y una de los que se cruzan por su mirada mientras guías tu mano por tu cuerpo, discretamente. Le habrás encendido tanto que no será capaz de aguantarse hasta llegar a casa. ¡Corre, meteros en el baño de un bar!

Ella: La mujer Capricornio es una agenda ambulante. Que todo esté en orden es lo más importante para ella y suele ser muy ambiciosa. Tiene deseos sorprendentemente lujuriosos, sobre todo en su madurez. Es muy exigente con su colección de amantes. Sexo, dinero y poder es lo que más la excita. Gustan de la estrategia, las cuentas bancarias en Suiza y los hombres que sepan llevarla al multiorgasmo.

Él: Incansables y sistemáticos, los hombres Capricornio saben que, a la larga, la victoria es suya. Nunca aceptan un "no" por respuesta y no es bueno coquetear con un Capricornio si no se tiene intención de llegar a ningún puerto, ni se te ocurra calentarles para luego nada. Son profundamente sensuales, pero les gusta asegurarse el dónde y cuándo de sus relaciones. Les gustan los juegos sádomasoquistas, donde también son Maestros. Les gustan las mujeres bellas, naturales, sensuales, discretas y ricas.

Compatibilidad sexual de mujer Capricornio con hombre Aries

Las capricornianas gravitan por instinto hacia quienes están en la cúspide y el ego marciano de él se suele sentir halagado ante una relación de subordinación. Al carnero le toca convencer a la chica de que es una mujer muy deseable, con su talento para la valoración y su tendencia a colocar a su amada en un pedestal, cosa que logrará aunque no para siempre.

Las llamas de la pasión pueden congelarse si la mujer cabra utiliza su capa protectora elegida por iniciativa, para destruir la confianza del ariano en su pericia de amante. Apenas él intuya que sus actos sexuales no generan en ella una reacción igualmente vehemente, sufrirá el tormento de la inferioridad. Es posible que él no tenga la perspicacia necesaria para comprender que ella alimenta el deseo secreto de retribuirle su pasión, y así es como la relación termina antes de que haya tenido la oportunidad de desarrollarse y convertirse en una experiencia.

Compatibilidad sexual de mujer Capricornio con hombre Tauro

Desde el punto de vista sexual, están firme y cómodamente apareados, la relación es más satisfactoria que cuando están invertidos, es decir hombre Capricornio y mujer Tauro. El toro es un amante plácidamente sensual, lleno de destreza erótica para avivar las pasiones de la cabra y sin embargo también capaz de expresarse con un sincero afecto que se combina con el tipo de respeto por el sexo y por la feminidad que ella reclama.

Ella no pretende largas horas de romanticismo preliminar y de susurros sentimentales antes de consumar la unión física. Tampoco le pedirá a su amante que pase muchas horas murmurando letárgicas una vez satisfecha la pasión de su amor. La sensación natural y silenciosa que sigue a la unión sexual la deja conforme y colmada. La cabra y el toro son buenos el uno para el otro, en muchos sentidos. Al cabo de un tiempo pueden llegar a estar íntimamente sintonizados.

Compatibilidad sexual de mujer Capricornio con hombre Géminis

A veces la mujer capricorniana puede ser tan buena tan perfecta, tan fiable que el hombre géminis no sabe qué hacer con ella. Él se siente atrapado en la prisión de esa estabilidad emocional inexplicablemente, como si la devoción de ella fuera una afrenta, lo cual lo asusta y lo aflige. La chica cabra vive en un mundo sereno, tradicional de actividad práctica donde reina la sensatez. El vive en un mundo encantado poblado de fantasía y bullente actividad mental, donde la curiosidad es el rey.

En algunos momentos él la acusará de ser insensible e incomprensiva, y en otros ella lo acusará de ser veleidoso y emocionalmente inmaduro. Las críticas y la severidad emocional nunca sacarán a relucir lo mejor de los gemelos. Él se siente particularmente afectado, cuando la mujer que ama insiste en devorarle su confianza en sí mismo con una desaprobación rígida, implacable al mismo tiempo que le jura amor.

Compatibilidad sexual de mujer Capricornio con hombre Cáncer

La mujer capricorniana no es exageradamente sensible, así que deberá tener mucho tacto con el cangrejo, pues éste sí es muy susceptible. Él no tiene la piel tan dura como ella. Si ella lo critica o lo contradice seriamente él no descansará hasta que ella le diga que lo ama y le confiese que no tiene verdaderos defectos por lo que a ella concierne. Al principio él intentará engatusarla o bromeará, después formulará insinuaciones más claras y como último recurso se molestará.

Él encontrará múltiples argumentos para defender su posición, si ella permite que el conflicto dure demasiado él se encerrará en su caparazón y no habrá acuerdo posible. Ambos se toman en serio la relación física pero les resulta difícil confesarse recíprocamente lo que significa para ellos la intimidad. No saben expresar muy que su fusión amorosa les hace prestar más atención a toda clase de maravillas. Ésta relación funciona mejor cuando la mujer es cáncer y él es capricornio, pues ella es dúctil y paciente.

Compatibilidad sexual de mujer Capricornio con hombre Leo

Sus naturalezas son distintas, por lo que su relación física depende de los aspectos recíprocos que tienen sus luminarias, ascendentes y otros planetas en sus horóscopos. Si son desfavorables, es posible que a él le parezca que ella no responde a su apetito de afecto y sentimiento durante el acto amoroso y es posible que ella no pueda expresarle su amor físicamente cuando él la haga sentir incompetente mediante las críticas que formula su comportamiento sexual, que quizá no es suficientemente fogoso o demostrativo para el gusto del león.

Por el contrario, si existe aspecto armonioso entre las luminarias su expresión sexual puede convertirse en un éxtasis perdurable cuando él aguarda que las emociones reprimidas de ella se liberen gradualmente a medida que ella aprende a confiar en él. Lo que sí es casi seguro es que estos dos tendrán una discusión semanal por cuestiones de dinero.

Compatibilidad sexual de mujer Capricornio con hombre Virgo

Su sexualidad es fluida y su pasión una experiencia profunda, conmovedora. A menudo el sexo es una emoción serena para ambos, pero también es un poderoso imán que refuerza su relación y su compenetración aumentará con el tiempo. Se hacen el amor con una sensualidad parsimoniosa que convierte el acto en algo fecundo y significativo. A ninguno de los dos les resulta fácil expresar sus sentimientos verbalmente, por lo que la silenciosa sensualidad compartida se convierte en una clave secreta para ambos.

La intimidad no es algo que este hombre y esta mujer deban aprender o enseñarse el uno al otro, mediante la experiencia. Estaba allì vibrando entre ambos, cuando se conocieron. Su relación será rica en afecto mutuo y tiene grandes probabilidades de convertirse en algo permanente gracias a su armonía básica de configuración de signos solares, su romance será estable aunque habrá circunstancias en la que la testarudez que ambos ostentan generará desavenencias. Generalmente no girarán en torno a cuestiones financieras.

Compatibilidad sexual de mujer Capricornio con hombre Libra

Ambos tendrán que esforzarse para averiguar qué es lo que necesita el otro, reconocer sus las diferencias de deseos y tratar de corregirlas sinceramente suavizando los rasgos que ofrenden e imitando sus respectivas cualidades que admiran individualmente. Ella puede parecer demasiado reservada y fría ante el hombre libra, romántico y locuaz. Como ella aborda el acto sexual con una lenta sensualidad, el ligero y aparentemente etéreo desapego de él pueden dejarla con una sensación de vacío y con el anhelo de una pasión más tangible.

Sin embargo, si él se empeña, se regocijará y asombrará al descubrir el afecto y el sentimiento insospechados que ella lleva ocultos dentro de sí, y le bastará tener paciencia para hacerlos aflorar. Y ella comprobará que es mucho lo que puede enseñarle a este hombre acerca de la profunda materialidad de la unión física y la intimidad sexual. Ambos saldrán beneficiados si intentan parecerse más el uno al otro. Ella deberá tratar de ser más expresiva. El deberá tratar de concentrarse más durante el acto amoroso.

Compatibilidad sexual de mujer Capricornio con hombre Escorpio

El magnetismo sexual entre escorpio y capricornio es claro y sencillo. Ambos llevan dentro una soledad velada que clama por sí misma y una necesidad de buscar la seguridad emocional mediante la compañía. La rara mezcla de ternura, misterio y pasión controlada que hay en él la hipnotiza y ella puede relajarse en sus brazos acogiéndolo en la frescura de su plácida esfera.

Cada elemento de la naturaleza de ella es enriquecido por la personalidad más apasionada de él. Como todos los escorpiones él intuye anhelos secretos y vagas apetencias que no puede definir y durante su unión estos parecen transmutarse en una sensación de paz. Sólo tienen que prestar atención a que la familiaridad no engendre desdén, pues ambos tienden a gravitar a lo largo de los años hacia los hábitos que pueden hacer que no sólo su expresión sexual, sino todas las facetas de su amor se vuelvan rancias y rutinarias.

Compatibilidad sexual de mujer Capricornio con hombre Sagitario

La compatibilidad sexual de estos dos tropezará principalmente con dos problemas. El primero consiste en la propensión de él a decir desconsideradamente algo que puede congelar las emociones ella y a pretender después que ella se derrita en sus brazos al cabo de pocas horas. Por parte de ella a clasificar su amor físico como una necesidad placentera que debe acomodarse a sus horarios, pero nunca interferirlos, propensión que se combina con su temor a permitir que la pasión domine a la razón.

Es posible que a él le parezca que las respuestas sexuales de la capricorniana son demasiado disciplinadas como si en lugar de estar sometiéndose realmente a los misterios del amor ella sólo estuviera tolerando las necesidades de su cuerpo por una razón práctica. Pero ella nunca podrá disfrutar de su unión hasta que él la ayude afable y tiernamente a aprender que puede confiar en su abrazo. Aunque, es muy probable que justo cuando ella empiece a confiar el arquero dispare una flecha de verdades dolorosas contra su corazón y éste tardará mucho más que otros en recuperarse.

Compatibilidad sexual de mujer Capricornio con hombre Capricornio

La razón por la cual una mujer capricorniana típica se entiende tan bien con el hombre cabra consiste en que él no sólo es tan calladamente ambicioso como ella, sino que además es posiblemente el único hombre preparado para enfrentar las arremetidas implacables de ella, al mismo tiempo que intuye su ternura oculta y que la valora como mujer. La chica cabra es asombrosamente autónoma, lo cual ahuyenta a los hombres que creen que las mujeres son el sexo débil.

El caso de este hombre es distinto. Él admira la tenacidad y su fuerza, su negativa a permitir que los sentimientos gobiernen sus decisiones o su vida y el hecho de que busque la felicidad en el mismo lugar donde lo busca él, excavando el terreno sólido y seguro. La chica cabra casi nunca se permite un comportamiento femenino o sentimental.

Compatibilidad sexual de mujer Capricornio con hombre Acuario

El aspecto sexual de su relación con el aguador puede ser cambiante e imprevisible. Su actitud respecto al sexo puede oscilar entre la curiosidad vehemente y la aceptación desapegada. La de ella puede oscilar entre una conciencia de apareamiento como deber de amor y un profundo disfrute de su intimidad, sin falso recato ni fingimiento. Ambos tienden a aceptar el sexo tal y como es, son capaces de experimentarlo sin excesiva pasión ni tormentas emocionales, aunque algunos hombres acuario aportan al acto amoroso un aire de irrealidad soñadora y al coqueteo y juegos preliminares un aire de suspenso.

Ante ello, algunas capricornianas se ruborizan toda la vida con una intensificación de sus palpitaciones ante el tema de la sexualidad. Es posible que él divague un poco en el amor físico, lo que a ella le resultará desconcertante. Esta pareja, no experimentará un apetito sexual desmedido, pues en ambos casos se desarrolla con lentitud.

Compatibilidad sexual de mujer Capricornio con hombre Piscis

Ambos abordan su relación sexual de forma práctica, aunque es posible que al principio ella sea algo más que un poco tímida. Superada esa etapa, la capricorniana no suele ser recatada ni suele jugar juegos románticos. Su expresión sexual es tan franca como todas sus demás actitudes. En cuanto a él, es absolutamente imperturbable en todas las áreas incluida la experiencia sexual. En su unión sexual están representados los elementos tierra y agua, lo cual refuerza la magnitud y la imaginación de su unión física y la transforma en un redescubrimiento multifacético de sí mismos.

Aunque está el riesgo de que el comportamiento sexual de ella no sea suficientemente romántico para satisfacerlo a él, lo cual le dejará una vaga sensación de anhelo. En tanto que tal vez a ella le parecerá que el comportamiento de él es demasiado ligero, fugaz y que carece de profundidad para satisfacer sus deseos más íntimos.

Para recordar: 

Aunque la sensualidad y la sexualidad son muy fuertes en él y muy importantes, si tu relación sólo se basa en eso lo perderás.

Categorías: 
  • Imagen de KurmaRajadasa
    Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.