Cómo ser consciente de nuestros autosabotajes

Todo esta en tu Mente, la realidad en la que vives es su proyección. Por eso los más antiguos textos de India sobre Yoga y Tantra repiten: quien conquista su Mente conquista el mundo. La Mente no es para los indios lo mismo que para nosotros, los occidentales, es mucho más. No es simplemente un órgano llamado cerebro que regula las funciones vitales del cuerpo y nos permite razonar, es muchísimo más. La Mente percibe, razona, elabora, proyecta, atrae, transforma, y mucho más.

Debes tener mucho cuidado con aquello que piensas o sientes. Si piensas o sientes que eres víctima de algo lo atraerás; si piensas o sientes que no mereces tal trabajo, novi@, coche o dinero, atraerás miseria y desgracia a tu vida. A eso se le llama autosabotaje. Tú pones límites a tu libre albedrío. Tú limitas tu existencia. No quieres ser dominado por tu pareja pero tus miedos te dominan, tú eres su esclav@ voluntariamente. Tú, y sólo tú, atraes tu Karma, tu Destino. Es muy fácil culpar a otros de nuestras desgracias, muy difícil mirarse al espejo. Muy fácil ir de víctima para que tu papá, tu mamá o el Estado te cuiden y protejan. Madurar es responsabilizarte de tu Vida, de tu Karma.

El autosaboteo es lo más tonto e inmaduro que hay. El autosaboteo y la moral hacen que el Sistema funcione con más eficiencia y tú no desarrolles tu potencial. Comportarse como un niñ@ que no ha superado, en el mejor de los casos, los 13 años mentales es fabuloso para el Sistema, los de arriba ganarán mucho más poder y dinero gracias a tu dependencia. No debes exigir nada a nadie, no eres ningún príncipe ni ninguna princesa, debes exigirte a ti mism@, a tu ego. No juzgues, enfréntate a tus miedos. No existen víctimas inocentes.

Quien tenga ojos para ver, verá. Quien conquiste su Mente conquistará el mundo, quien desee hacer algo lo hará, quien no encontrará miles de excusas, perderá el tiempo y se lo hará perder a otros. Quien busque ayuda con humildad, la encontrará. Los soberbios e iluminados no son queridos en ninguna parte. El imbécil se concentra en el dedo mientras el Maestro le muestra la Luna.

Si no deseas seguir pagando para que otros tomen tus decisiones, si quieres evolucionar, deja de culpar a otros por tus desgracias y empieza a mirarte al espejo. Se responsable, se Amo de tu vida, toma las riendas. No es lo que el otro hace sino lo que despierta en ti, recuérdalo. La puerta de entrada hacia la Transformación es el miedo, atraviésala. La alegría no se inventa sonriendo sino atravesando victoriosamente todas tus tristezas. La Voluntad está por encima de la Mente, basta ser Consciente.

Para recordar: 

La mente percibe, razona, elabora, proyecta, atrae, transforma, y mucho más.

El autosaboteo es lo mas tonto e inmaduro que hay.

Quien conquiste su Mente conquistará el mundo.

Quien busque ayuda con humildad, la encontrará.

La Voluntad está por encima de la Mente, basta ser Consciente.

No existen víctimas inocentes.

Aquello que más miedo te da, será tu terapia.

  • Imagen de KurmaRajadasa
    Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.