Diferencias entre un masaje erótico y uno tántrico

Nunca es oro todo lo que reluce, las apariencias jamás mostraron la Verdad aunque pocos son los interesados en conocerla. Tres son las funciones del sexo desde el punto de vista científico: la reproducción, el placer y la terapia. Aunque para los Tántricos hay una cuarta dimensión: la Transformación, la Alquimia, la Liberación, el Kaivalya. Por tanto, podemos decir resumidamente que el masaje tántrico incluye el erótico, pero el erótico no incluye el tántrico como veremos, no son términos sinónimos. Los simplistas todo lo reducen pues no entienden, debemos tener compasión por ellos.

Asqueados de la religión y sus crímenes a lo largo de la historia, el occidental viaja a India con la esperanza de encontrar espiritualidad. Viaja con la maleta llena apariencias, con la patológica obsesión del qué dirán y de sentirse aceptados, por lo que al llegar allí se inclinarán ante el primer turbante que vean sin darse cuenta de que atraen aquello que está perfectamente programado en lo más profundo de su Ser. Brahmanes, visnuítas, vaisnavas o devotos de Krishna y Rama, siks, jainas, son también religiones monoteístas, tienen los mismos prejuicios y dogmas que el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Todas las religiones dicen: "mi dios es mejor que tu dios", "sólo existe un mi dios y es el mio", "mi dios es el más poderoso", "esa tierra es mía porque mi dios me la prometió", etc. y bajo esas creencias inventan ideologías, odios a los 'infieles', partidos políticos y ejércitos para asesinar, violar, genocidar culturas enteras, quemar aquellos libros que hablan de una realidad diferente a la que ellos defienden, o si no los pueden quemar, entonces los manipulan y tergiversan en función de sus egos proyectados en lo divino, o bien, escriben libros a su antojo atribuyendo a su dios la autoría. En la actualidad casi nadie estudia sánscrito o tamil, lenguas en las que está escrito el Tantra y el Yoga, por lo que es tan fácil manipular y tergiversar las traducciones modernas.

Como ya sabemos el sexo es la herramienta fundamental para el sometimiento y la monopolización de sus ideas, ellos dicen cosas como: "el sexo es pecado, es malo, es diabólico", "el sexo es sólo para reproducirnos", "que vengan los hijos que dios desee", "la homosexualidad es antinatural", "el sexo aleja de dios", "el sexo fuera del matrimonio es una abominación", etc. Ideas como estas han llevado al planeta al borde de la extinción, el planeta esta ultracontaminado, hay exceso de población, alimentos pocos y mal distribuidos, enfermedades venéreas y embarazos no deseados por culpa de que no hay educación sexual ni planificación familiar, y por supuesto, cuantas más religiones hay dedicadas a la caridad, más pobres hay en el planeta y más iglesias con suelos de mármol y griferías de oro.

En la Naturaleza hay mamíferos que practican la homosexualidad, el sexo oral y anal por placer; también hay mamíferos para los que el sexo es una tortura que no pueden evitar por la voluptuosidad de sus hormonas y por los penes rellenos de hueso que rompen las vaginas; también hay hembras que matan a sus machos tras el apareamiento; animales para los que la paternidad no es nada importante y abandonan a las crías recién nacidas o las rechazan si un humano las toca y, otras, en las que la paternidad, las funciones educativas del recién nacido, duran muchos años. Por tanto, si usted quiere saber lo que es natural lo que debe de hacer es tirar la religión al cubo de la basura, comprar un buen libro de Zoología y dejar de repetir tonterías que no ha pensado, pero que todo el mundo dice como si de un zombie se tratara.

Tras la breve introducción daremos unas definiciones aclaratorias, no con el objetivo de eliminar los prejuicios y sesgos religiosos, eso es imposible, es como decía Albert Einstein: "es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio". No, nada de eso, nuestras aclaraciones van dirigidas a aquellos corazones puros que no saben y quieren saber.

  • El Tantra no es una religión, es una forma de vida, es el chamanismo de India. El Tantrico puede vivir en una ciudad pero su corazón está en la Naturaleza, con los animales, las plantas y las estrellas. No se considera ni superior ni inferior sino tan sólo un engranaje más en el complejo de la Creación. El Tántrico considera desde hace milenios, igual que dice la ciencia hoy en día, que si desaparecieran los insectos del planeta la Vida desaparecería con ella. También considera que los humanos son un virus y que si desaparecieran, la Vida florecería en todo su esplendor. Por eso, los salvajes no son aquellos que viven en la Naturaleza, sino todo aquel que se afana en destruirla o negarla.

  • El Tántrico no inventa la espiritualidad ni acomoda su ego a nada, sino que observa la Naturaleza, la acepta tal y como es, reconoce su sublime ignorancia y aprende todo lo que puede de ella. La supervivencia de la especie se da por simbiosis con la Naturaleza, no bajo la soberbia ignorancia de creernos superiores a ella.

  • El Yoga es un conjunto de técnicas inventadas por los antiguos Maestros Tántricos cuyo origen no conocemos ciertamente, aunque la arqueología y los libros más antiguos le dan una antigüedad superior a los 9000 años. Sin el Yoga, el Tántrico no podría realizar su Alquimia, su Transformación, su Kaivalya. El Yoga usa el cuerpo para hacer asanas, respirar o meditar, pero su meta está más allá del cuerpo.

  • El masaje erótico es una técnica cuyo objetivo es el placer. El masaje tántrico es una técnica cuyo objetivo es el equilibrio o armonización de la energía, por tanto, la resolución de la anorgasmia, de la eyaculación precoz, de la impotencia, de la no aceptación del propio cuerpo, del trauma de una violación, etc. son pasos previos a la Armonización.

  • En el masaje erótico, el masajista va desnudo porque su propio cuerpo es un fetiche importante para aquel que va a recibir el masaje y desea aportarle el mayor placer. El masajista tántrico no va desnudo porque su objetivo no es es placer, ni el fomentar transferencias con el paciente, ni crear confusiones en aquellos que aún no tienen claras las ideas. El masajista tántrico busca la terapia y la Alquimia como ya hemos dicho. Reconoce que el placer puede ser una forma de terapia en algunos casos, por eso el placer no lo niega pero tampoco lo busca.

  • El masaje erótico para cumplir con su objetivo usa las manos y el cuerpo en su totalidad. El masaje tántrico usa las manos, los codos o los pies para relajar, los dedos para presionar sobre puntos reflexológicos, metamórficos o neurolinfáticos dentro y fuera del área genital, usa asanas del Yoga para desbloquear articulaciones o vísceras, como haría un osteópata y puede hacer uso de meditaciones procedentes del Raja o Kriya Yoga que provocarán en el paciente una catarsis o liberación emocional.

No pretendemos convencerte, nada más lejos de nuestra intención. Estás en tu derecho a no estar deacuerdo, no pasa nada, sigue tu camino. Si eres una persona religiosa, concéntrate en tus rezos y recuerda que por ti se escribió eso de "no matarás, no robarás, no desearás a la mujer de tu prójimo ni a ningún niño, no hablarás mal de tu vecino, ...", así que olvídate de nosotros y aprende a vivir y dejar vivir. Si por el contrario, te acercas a nosotros con el corazón abierto, con el objetivo de sanar y evolucionar, entonces ¡sé bienvenido!

  • Imagen de KurmaRajadasa
    Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.
Nuestros Terapeutas