Escorpio. La eminencia gris.


Signo: Escorpio.
Sánscrito: Vrischika.
Apodo: La eminencia gris.
Fecha: Del 23 de octubre al 21 de noviembre.
Regente: Marte y Plutón.
Exaltación: Urano.
Destierro: Venus.
Caída: Luna.
Tattva: Apas, Agua.
Cualidad: Fijo, impulso a recibir.
Característica: Frío y húmedo.
Sexo: Femenino.
Temperamento: Flemático.

Símbolo: La "m" se atribuye a una runa de muerte finalizada con el aguijón del escorpión.
Correlaciones: Genitales.
Estaciones: Cuando la naturaleza exterior muere para formar el humus debajo de la Tierra para el nuevo año.
Arquetipo: El mago, el chamán.
Motivación: Impulso hacia las profundidades.
Sombra: El vampiro.
Busca: Seguridad y poder.
Tarea en la vida: Ser un sanador.
Escollo: Intoxicación con el poder.
Principio guía: Sondeo, deseo.
Ejemplos: Todas las eminencias grises, los alquimistas, Fausto.
Mitología griega: La muerte de Orión. Gilgames y el pueblo escorpión.

Pensamiento central: Escorpio es el signo de la profundidad y los extremos. Nada le interesa menos que lo superficial y lo mediocre. Su mundo es críptico. Es el ser humano fáustico, irresistiblemente atraído por explorar todo lo oculto, secreto, suprimido, hacia los tabúes que produce la sociedad. El espectro de sentimiento contiene sólo extremos, como amor y odio. Escorpio es un extraño a todos los medios. Posee inmensos poderes del alma que pueden ser usados en beneficio de otros. Puede sanar y ayudar, pero también es capaz de usar esa habilidad para hacer dependientes a otras personas, o incluso para destruirlas. Ello hace que el tema explosivo de este signo sé el modo responsable de tratar con el poder.

Rasgos positivos: La persona intransigente, el que rompe tabúes. Escorpio no entra en transigencias ociosas, y puede ser un ejemplo y una figura prominente para otros. Introduce sin piedad y con instinto claro un de dedo en las llagas de los demás para sanarlos. Duro, tenaz, de voluntad férrea, provocador y a menudo incómodo para otros.

Rasgos negativos: El destructor. Todos los actos sirven para intensificar el poder personal. Tiránico, destructivo, autodestructivo, manipulador y codependiente.

Pensamientos positivos: El detective. El impulso de revelar secretos, el valor para aventurarse en zonas peligrosas en el proceso. Profundo y analítico. Inteligente e inflexible en la búsqueda de la verdad definitiva. Está dispuesto a hablar de lo que todo el mundo preferiría guardar silencio.

Pensamientos negativos: Terco como una mula. Cínico, fanático, dogmático y pertinaz. Fuertes poderes de fantasía, que con facilidad quedan fijos en una idea.

Sentimientos positivos: El individuo poderoso. Enorme fortaleza emocional y poderes de ensoñación que pueden resultar atractivos para otros. Sentimientos intensos, inescrutables, apasionados y lujuriosos. Fuerte sexualidad. Acceso a oscuros y arcaicos poderes del alma.

Sentimientos negativos: El vampiro emocional. Ceder a la tentación de su propio poder. Secar emocionalmente a otras personas y mantenerlas en sumisión y dependencia. Patológicamente celoso y envidioso, vengativo, sádico y ciegamente destructivo. Desesperadamente a merced de los extremos de sus propias emociones. Puede ser inducida por personas a tu alrededor muy afines contigo diariamente.

Sexualidad: El hipnotizador salvaje.

Seducción: Misterios por resolver. Te enfrentas al signo más sexual del zodiaco, antes de que te plantees cómo conquistarlo ya te habrá desnudado con su carismática mirada y se habrá acercado sigilosamente a ti. Podrá parecer que no le interesas, pero es sólo una de sus tácticas. Tienden a relamerse antes de hacer nada, ya sabes, como el perro de Paulov, y les vuelve locos la intriga así que lo mejor que puedes hacer es recurrir a tu ingenio para que te saboree primero con la imaginación. Un toque de insinuación física que lo desespera es saber cómo es tu ropa interior, una dosis de tonteo con aire autosuficiente -si utilizas a un tercero en discordia sus celos activarán inmediatamente el deseo de poseerte-, o un beso a medias seguido de un "ahora vuelvo" son armas infalibles para acaparar la atención del ardiente escorpión. Si consigues resistir a su hipnosis sexual y le das alguna que otra pista sobre lo que puede ocurrir esa misma noche le tendrás dispuesto a investigar todos los secretos que encierra tu cuerpo….

En la cama: Duelo de titanes. Te creías que ya estaba todo ganado, ¿verdad? Pues ahora comienza el verdadero combate –-absténganse tímidos-. Para los nacidos bajo este signo el sexo es absolutamente fundamental, una manera de comunicarse y de dejar bien clarito cuál es su lugar en el mundo. Querrán controlar la situación y a la vez jugar con el "quiero y no puedo", lo que se traduce en un constante toma y daca salvaje que pasará por más de diez posturas, cuarenta proposiciones indecentes, tres o cuatro juguetitos y algún escenario surrealista. ¿Quieres volverle completamente loco? Accede a sus fantasías, pero no le dejes hacer siempre lo que quiera. Es más, déjale bien claro –a ser posible con tu cuerpo, tus dientes y esas uñitas díscolas que tienes, que tú también mandas.

Fantasías: La fiera de mi niña. Nunca pierdas de vista que peligro y misterio son dos conceptos que, digamos, excitan a un Escorpio. Puedes llevártelo a algún lugar histórico, al escenario de un crimen o a cualquier paraje exótico que le haga imaginar otras vidas. Y hablando de imaginar otras vidas, si sabes narrar no dudes en contarle al oído cómo os lo montáis en una orgía con aroma a sándalo mientras le pellizcas suavemente o guías sus manos por tu cuerpo. En cuanto al peligro, debes atarle las manos o ponerle una mordaza para juguetear a tus anchas, o intentar violarlo mientras conduce un coche a gran velocidad. Luchará tenazmente para recuperar el poder, cuando lo consiga, te pondrá a cuatro patas, te inmovilice, para devorarte. ¿Seguro que sabes dónde te has metido?

Ella: Tiene el apetito sexual de varias mujeres y un gran entusiasmo por la vida. Hambrienta de conocimientos y experiencias siempre le gusta estar a la última. Seductora, intuitiva y demandante, no perdona si se siente traicionada. Una relación con una mujer Escorpio no es nunca una asunto amistoso. Sus fantasías se pasean por las cimas y los abismos. Le encanta experimentar. Le gustan los guantes largos y las medias negras.

Él: Los Escorpio tienen una casi femenina capacidad para emocionarse, aunque no llevan precisamente el corazón en la mano. Pueden ser sarcásticos, fríos y crueles al mismo tiempo que magnéticos, dinámicos y cariñosos. Son muy reservados pero pueden hacer hablar a cualquiera. Los Escorpio son capaces de desnudar a una mujer con la mirada, ya que no tienen límites para su curiosidad sexual e incluso pueden pasearse por las veredas de la ilegalidad. Les gustan las mazmorras, los perros fuertes y que se les suplique misericordia.

Compatibilidad sexual de mujer Escorpio con hombre Aries

La atracción sexual entre el carnero y la escorpiona es instantánea y magnética, puede producir una satisfacción permanente.

Su relación física nunca será indiferente o fortuita. El sexo combinado con amor es un componente básico de la búsqueda de la mujer escorpión y equivale a la gloria que el carnero anhela para satisfacer su brumoso ideal.

Él necesita conquistar sexualmente y ella se lo permitirá, pero no será pasiva, sino que saldrá a su encuentro recorriendo más de la mitad del camino de la expresión erótica.

La apasionada respuesta de ella a la posesión sexual de él, fusionada con su buena disposición para someterse físicamente al ariano representa una unión extática para este hombre en búsqueda de una mujer auténtica y nunca una compañera pasiva o una consorte dominante que intente subyugarlo.

Compatibilidad sexual de mujer Escorpio con hombre Tauro

No obstante su aparente tranquilidad y su dulzura superficial, ésta no es una mujer con la que resulta fácil vivir.

Es fascinante, femenina, inteligente, leal y apasionada, pero no es una doncella inocente, dispuesta a transformarse en objeto de amor. Es posible que el hombre toro nunca conciba cabalmente su acto amoroso con tanta profundidad como ella, aunque eso no le impedirá disfrutarlo.

Aunque para ambos la expresión sexual es un acto de veneración y renovación constante mediante el intercambio de pasión, no basta por sí sólo para que la unión sea perdurable. Por otro lado, a estos dos nunca les resulta fácil reconciliarse después de un altercado grave.

Ella piensa “voy a perdonar, pero no puedo pasar por alto”, mientras que él dice: “voy a perdonar, pero no podré olvidar”. Y entonces se plantan en el corazón las semillas que al germinar producirán un aislamiento frio y solitario, el envejecimiento prematuro de la relación.

Compatibilidad sexual de mujer Escorpio con hombre Géminis

Es posible que él exude toneladas de apostura, simpatía, masculinidad, inteligencia y romance, pero normalmente no exuda demasiada sexualidad.

En consecuencia es difícil que ella lo encuentre irresistible desde el punto de vista físico y a menudo él la encuentra irresistible a ella.

Quizás es el aire de chiquillo esquivo lo que despierta en ella la obstinación por penetrar hasta la médula de su corazón y su alma mediante la unIón sexual.

Él parece guardar un secreto y eso es un misterio para ella, por lo tanto debe conocerlo para satisfacer su intelecto y colmar su corazón.

Entonces, la expresión física de su amor recíproco la magnetizará y a veces por muchos años, hasta que ella comprenda que nunca nadie conocerá todas las facetas de un hombre géminis.

Para derribar el muro, él ensayará su simpatía, sus antiguos chistes, sus formas más imaginativas de hacer el amor, sus múltiples técnicas románticas. Ella ensayará sus modales más sensuales, su objetividad más fría y su dulzura más sosegantes.

Compatibilidad sexual de mujer Escorpio con hombre Cáncer

Su armonía básica casi siempre genera una química sexual que al mismo tiempo es consciente y estimulante.

Cáncer y Escorpión combinan instintivamente lo mental y lo emocional con lo físico y ésta es la clave secreta de un éxtasis que nunca experimentan quienes separan el deseo sexual de los otros componentes de la personalidad, buscando sólo sensual.

Las dimensiones adicionales de afecto y afinidad mental que esta pareja aporta al sexo, desemboca en un tipo de acto amoroso al que sólo acceden un porcentaje relativamente pequeño de las parejas.

Tanto los sueños Cáncer como las percepciones de Escorpión, son muy vulnerables y necesitan que los protejan amablemente de la cruda realidad.

Estos dos deben aprender a cuidarse mutuamente, pues ningún otro tratará con tanta veneración a esta mujer como el cangrejo y nadie más tratará los sueños de él tan tiernamente como la escorpiona.

A pesar de ésto, ésta relación funciona mejor cuando la mujer es Cáncer y él es Escorpión.

Compatibilidad sexual de mujer Escorpio con hombre Leo

La escorpiona sabe lo que todo león necesita aprender: que la vida sexual feliz no emana de los apetitos pasajeros del cuerpo, sino de la mente y del corazón, que después se transforma en deseo físico que desemboca en paz y satisfacción emocional.

A menudo lo que produce en esta pareja el enfriamiento sexual es el resentimiento de ella contra el séquito de admiradoras que rodean al hombre león, que lo siguen ávidas de cariño y que él se niega a alejar con un frío rechazo.

El león necesita revolcarse de vez en cuando en el bálsamo de la adoración, lo cual no siempre terminará en infidelidad, pues su consorte tiene en su poder la llave mágica para combatirlo: el amor.

Cuando el hombre Leo encuentra suficiente adoración y emoción en su casa con con su pareja y en su propia madriguera, nunca se alejará del orgullo de la jungla que comparte con su consorte.

Además en el instinto más recóndito de Leo está la lealtad, se necesitan muchos celos injustificados para modificar su naturaleza básica.

El inconveniente es que la deducción lógica puede llevar a la mujer escorpión a pensar que él también admira y desea a su séquito femenino.

Entonces, es muy probable que, empujada por el agravio y el resentimiento, justificados o no, ella incurra en una infidelidad dada su naturaleza vengativa, actitud que el león no podrá perdonar.

Compatibilidad sexual de mujer Escorpio con hombre Virgo

La relación sexual de esta pareja exige que ambas partes hagan ajustes, pero puede convertirse gradualmente en una experiencia muy bella con el tiempo y los cambios.

A ella le será más fácil expresar físicamente su amor. La naturaleza emocional de él es un poco más fría y controlada que la de ella, sin embargo el anhela aprender los secretos intangibles e inefables del apareamiento, que ella parece conocer tan instintivamente.

Ella a su vez se siente atraída por la honestidad y la simplicidad que él aporta a su intimidad, porque aunque Escorpión experimenta mucha curiosidad por los aspectos sensuales del sexo, también intuye interiormente la pureza de su significado y su potencial místico.

Este hombre tiene una naturaleza indagadora y necesita comprender todo lo que le rodea, sobre todo a la mujer que ama, sin embargo ella no es fácil de sondear. Le sería más fácil entender que a una mujer, sólo se le entiende con el corazón y que éste no es lógico.

Compatibilidad sexual de mujer Escorpio con hombre Libra

Ella le dará muchas lecciones de éxtasis, sin ella su actitud respecto al amor físico podría haber seguido siendo un poco superficial y tal vez habría seguido buscando durante mucho tiempo.

Como amante, este hombre es susceptible, sentimental, romántico, afectuoso, cualidades que cautivarán la mujer escorpión.

Es posible que al principio ella desempeñe un papel dominante en su acto amoroso y esto puede perturbar al hombre libra, pero con el tiempo él encontrará una manera tierna de enseñarle que su acoplamiento será más apasionado si ambos están al pie de la igualdad.

La sensualidad de escorpio encierra una dulzura que roza la espiritualidad, porque todo escorpio sabe que inconscientemente que el sexo y la religión se entrelazan de una manera misteriosa y esto conmoverá el corazón de él con una cualidad embrujadora.

Generalmente, estos dos forman una buena pareja unida por una fuerte dosis de magnetismo físico.

Compatibilidad sexual de mujer Escorpio con hombre Escorpión

Él no es tan autónomo, aplomado y dueño de sus emociones como simula ser.

Ella tampoco es tan huraña e impasible como indica su silencio. Cuando un hombre y una mujer escorpión han reñido y cada uno anhela secretamente otra oportunidad para regenerar el amor que los une, la situación puede ser muy triste, porque ninguno de los dos se atreve a tomar la iniciativa, a decir “lo siento”.

Curiosamente, ninguno de los dos sabe hacerlo, pues han practicado la autonomía por demasiado tiempo y les cuesta admitir su dependencia.

La clemencia es la llave mágica para solucionar las dificultades de esta pareja.

Compatibilidad sexual de mujer Escorpio con hombre Sagitario

Sus actitudes sexuales son muy diferentes, pero no incompatibles. Él hace el amor de una manera apasionada, pero con igual frecuencia conmovedora y extrañamente ingenua e idealista.

Ella lo hace de una manera devoradora, pero concentrada y en ciertos momentos muy profundamente.

Una área de posible tensión reside en la tendencia de venerar el acto amoroso como algo sagrado y silencioso, sin embargo es probable que él aproveche el momento para decir algo que estaba en su mente y no se le ocurre pensar que la intimidad no es el mejor momento.

Esta tensión es llevada a cualquier faceta de la relación, no solo la sexual.

A pesar de que ella admira la franqueza del arquero, ella es ultra sensible y los comentarios descuidados hieren su corazón, guardará el dolor en sus profundidades por mucho tiempo hasta que salga la picadura lacerante de la represalia.

Compatibilidad sexual de mujer Escorpio con hombre Capricornio

El hombre cabra es por naturaleza innegablemente posesivo una vez que han concertado un compromiso que simboliza su intención de convertir la relación en algo permanente.

Ésto no hará feliz a la mujer escorpión porque siempre ha pensado que ella es la única que tiene derecho a ser posesiva.

Desde el punto de vista sexual, ella enriquecerá el espectro emocional de su amante capricorniano con la magnitud de la necesidad física de dar y recibir que experimenta ella.

La silenciosa fortaleza de él aplaca los temores de ella que se ocultan detrás de su misterio.

Aunque es posible que ella desee a veces que él sea más imaginativo al hacer el amor y es posible que él intuya que ella le exige demasiado, lo cual puede producirle una depresión que no logra expresar.

Compatibilidad sexual de mujer Escorpio con hombre Acuario

Es posible que lo que los atraiga cuando se encuentren por primera vez no sea la química sexual. Es más probable que sea algún otro tipo de vínculo, un interés mutuo, raro e inusitado.

Ella aprobará los ideales humanitarios de él, aunque quizás preferiría que pasara menos tiempo difundiéndolos entre sus amigos y que le dedicase más tiempo a ella.

Él deberá tomar conciencia de que la sexualidad ella es profunda y no necesariamente promiscua.

La deslealtad del hombre al que ama, la desquicia la pureza inicial de la escorpiona.

Para el aguador, la amistad es muy importante, por lo tanto sólo podrá amarla de verdad cuando haya comprobado que ella es realmente su amiga y se siente suficientemente cómodo para brindar o recibir la satisfacción sexual cuando está en compañía de una mujer en la que puede confiar íntegramente.

Compatibilidad sexual de mujer Escorpio con hombre Piscis

Él deberá aprender a no evadir las preguntas directas de ella, pues es sinónimo de problemas.

Es inútil decirle a esta mujer la menor mentira inocente, ella es capaz de captar el embuste más insignificante a kilómetros de distancia y nada la enfurece más que intuir que el hombre que ama le oculta algo.

Aunque ella tiene derecho a esconder parte de sí, cuando procede de él, es un gran problema.

Es posible que la mujer escorpio llore en plena unión física con su hombre pez, ya que intuye que nunca podrán remontarse realmente hasta la manifestación cabal de su personalidad, si no es durante sus momentos de intimidad.

En la expresión sexual a menudo aflora un silencio que les permite decirse más que mil palabras.

Para recordar: 

Hará todo lo posible por poseer la información, el control y el poder, pero no te olvides que, como buen escorpión, lleva un fuerte aguijón tras de sí.

Categorías: 
  • Imagen de KurmaRajadasa
    Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.