Géminis. El curioso.


Signo: Géminis.
Sánscrito: Mithuna.
Apodo: El curioso.
Fecha: Del 21 de mayo al 21 de junio.
Regente: Mercurio.
Exaltación: --.
Destierro: Júpiter.
Caída: --.
Tattva: Vayu, Aire.
Cualidad: Mutable, flexible.
Característica: Cálido y húmedo.
Sexo: Masculino.
Temperamento: Optimista.

Símbolo: Las dos columnas del templo como símbolo del laso diurno y nocturno, la división de la unidad, la diferenciación de sujeto y objeto, lo masculino y lo femenino, lo consciente y lo inconsciente, la luz y la oscuridad, el cielo y la tierra, etc.
Correlaciones: Pulmones, bronquios, clavícula, brazos y manos.
Estaciones: El tiempo en que los brotes se dividen en tallo, hoja y capullo, diferenciándolos de otros vástagos.
Arquetipo: Comerciante o intelectual.
Motivación: Curiosidad y el placer de actuar como mediador.
Sombra: El cínico.
Busca: Conocimiento y diversidad.
Tarea en la vida: Diferencias las mentiras de la verdad a través de una duda constante.
Escollo: Racionalidad gélida.
Principio guía: Pienso. Dudo.
Ejemplos: Grandes pensadores y estudiosos universales.
Mitología griega: Todos los hermanos y hermanas diferentes: Cástor y Pólux, Hércules e Ificles, Ptolomeo y Epimeteo, Caín y Abel, Gilgames y Enkidu, Parsifal y Feirefiz, Osiris y Set, isis y Neftis, Inanna y Ereskigal.

Pensamiento central: Géminis es el signo de la versatilidad. A los nacidos bajo este signo les encanta percibir lo que sólo es aparentemente homogéneo en todas sus facetas. Como gente de orientación intelectual, le produce un gran placer ver las cosas de un modo muy diferenciado, en especial al nivel de la mente. Esto les convierte en maestros en la revelación de diferencias, pero también en escépticos que solo saben cuestionar lo sublime y lo sagrado sin ninguna cortapisa. Se caracterizan por el deseo de incorporar y transmitir pensamientos e ideas nuevas.

Rasgos positivos: La mente inteligente. Actos deliberados, bien planeados y metódicos sujetos a enfoques racionales basados en unas percepciones claras y unos conceptos críticamente analizados sin una participación emocional significativa. Inteligentes, rápidos y listos.

Rasgos negativos: El individuo inconstante. Empieza mucho y acaba poco. Debe de estar constantemente ocupado, pero continuamente disipa su fuerza. Carece de profundidad.

Pensamientos positivos: El filósofo. Con recursos, práctico, lógico y muy intelectual. Gran dificultad emotiva. Capaz de analizar con precisión. Habilidad rápida para pensar con independencia. Ágil, de mente veloz, ingenioso y sofisticado.

Pensamientos negativos: El individuo superficial. Asombrosamente superficial, congraciador, astuto, falso y cínico. Pura teoría nada de práctica. Siempre duda de todo.

Sentimientos positivos: La mariposa. Vivaz, despreocupado, feliz, curioso, deslumbrante, encantador, levemente irónico, sociable y entretenido. Siempre intenta ser justo.

Sentimientos negativos: El fugitivo. Superficial, sentimientos volátiles, seducciones fugaces. Inquieto, siempre en busca de algo nuevo. Tiende a intelectualizar, racionalizar o explicar. Teme la profundidad emocional y huye al reino intelectual o busca la disipación o la distracción.

Sexualidad: El explorador insaciable.

Seducción: Por la boca muere el pez. Extrovertidos, sociables, charlatanes e inquietos. Así son los Géminis, y ahí está la clave para conquistarles. Si consigues retener su atención, toda su atención, la cosa va bien. La conversación es la mejor puerta para entrar en su mundo y en su cama. Háblale sin pudor de sexo, cautívale preguntándole si ha probado alguna de las posturas del kamasutra o explicándole las técnicas del Tantra. Mientras le camelas con la palabra puedes acariciarte el cuello o las piernas distraídamente. Eso le hará comprender lo que le espera, su famosa impaciencia le hará encenderse como un volcán en erupción. ¿Notas cómo aumenta el ritmo de su respiración? ¡Es el momento! Incita su mórbida curiosidad insinuándole que conoces un par de jueguecitos placenteros que quizás le puedas enseñar y ¡le tendrás revolviendo en sus bolsillos para encontrar las llaves de casa!

En la cama: Pentatlón horizontal. Te gustará saber que los Géminis saben hacer más de una cosa a la vez. Sus manos parecen multiplicarse y sus labios pueden acariciar todo tu cuerpo mientras te cuentan lo que te van a hacer después. No les vale con lo que han visto hasta ahora, así que ¡ve preparándote porque acabas de introducirte en el gran circo acróbata del sexo! Te propondrá las ideas más descabelladas y, si le sigues con sensatez, no te vayas a lesionar, te lo habrás ganado de por vida. Una sudorosa noche con un Géminis puede ser inolvidable, ajeno al tiempo te hará llegar a las más altas cotas de placer por los caminos más insospechados y, cuando creas que vas a perder la conciencia. ¡Volverá a empezar!

Fantasías: El mirón. Por encima de todo, les gusta mirar. Si por ellos fuera, colocarían una webcam en cada alcoba para disfrutar, solos o acompañados, del festín visual. Saca del arcón aquellas películas eróticas que escondes desde hace tiempo y déjate llevar por la excitación. Pronto te verás inmersa en una particular versión de cuanto veías en la pantalla. ¿No es suficiente? Ellos aman la libertad, no son celosos, así que cuéntale alguna experiencia anterior con todo lujo de detalles. La sola idea les encenderá la libido y el sentido competitivo porque… ¡con ellos también puedes hacerlo!

Ella: Tanto su pelo como su ropa o sus amigos cambian constantemente hasta el punto de ser a veces irreconocible. Pero, en cuanto entregue el corazón, la mujer Géminis será leal aunque cambie de pensamiento. Llevada por la curiosidad, puede cambiar mucho de amantes antes de quedarse con uno. Le encantan las fantasías , especialmente la de hacer el amor con más de un hombre. Le gustan el lujo y los vibradores.

Él: Los Géminis están siempre haciendo dos cosas al mismo tiempo. Esto puede darles a veces un aire ausente y romántico. Les encanta hablar y abrir su corazón, por lo que son sumamente desvergonzados para comunicar sus sentimientos. Se les ocurren cosas maravillosas, la mayoría de ellas irrealizables, como hacer el amor en un avión o echar un polvo debajo de la estatua de la Libertad. Le encanta verse actuando por lo que procura siempre ponerse de cara a un espejo. Le gusta sentirse enamorado y las películas porno.

Compatibilidad sexual de mujer Géminis con hombre Aries

Este hombre y esta mujer sentirán al inicio que son la pareja ideal. El carnero sueña con llegar al jardín del amor en una alfombra voladora, directamente extraída de las Mil y Una Noches, y la mujer géminis desempeñará a la perfección el papel que le corresponde.

Ella no sólo le seguirá el juego, sino que ideará una cantidad suficiente de nuevas variantes como para mantenerlo fascinado hasta mucho después de la luna de miel. Nadie como una mujer géminis para convertir un lecho normal en un harén de un sultán, lo cual deja muy satisfecha al hombre aries, que desea que su consorte sea el paradigma de la mujer.

MIentras viva con ella, nunca sabrá quién lo espera por la noche en la intimidad del hogar, lo cual mantendrá su excitación por algún tiempo. Sin embargo, él es muy directo e intenso sexualmente y ella es un poco más evasiva y compleja.

La actitud sexual de ella irradia un aire intangible, al punto que aries puede acusarla de estar ausente, lo cual la hará sentirse fastidiada.

Compatibilidad sexual de mujer Géminis con hombre Tauro

Los toros son amante muy sensuales, con propensiones eróticas y sumamente apasionados. Géminis aborda el sexo como si fuera una aventura más que le transporta al mágico mundo de las hadas de la imaginación.

Adicionalmente, los tauro tienen un sentido del humor bastante elemental, en ocasiones grosero, respecto del sexo, pero es posible que él no le encuentre nada de gracioso al hecho de que ella le evada a cada rato sus intimidades compartidas para sumirse en su propio mundo privado de fantasía.

Este hombre desea estrujar a una mujer de carne y hueso, no a una hada vaporosa ni a un cuerpo astral. La mente de ella es su propio campo de juegos, poblado de imágenes fascinantes, pero esas cosas son demasiado intangibles para un toro, que tiene los pies firmemente plantados en esta realidad.

Lo que más puede confundir al hombre toro en su relación con la mujer géminis es la confusión de no saber si podrá realmente remontarse con ella, volar hasta las nubes, no está seguro de saber cómo hacerlo.

Compatibilidad sexual de mujer Géminis con hombre Géminis

Estos dos se asocian físicamente, mediante el amor sexual, con la configuración calidoscópica que es lógico esperar cuando el aire se une al aire.

Es un amor ligero, a menudo tempestuoso, que unas veces se exacerba hasta trocarse en huracanes de pasión, y otras se mitiga hasta trocarse en un afecto manso y afable. Las formas en que expresan su amor en el plano físico son tan multifacéticas, sensibles y cambiantes como las formas en que lo expresan en los planos mental y emocional.

Cualquier deseo que pueda experimentar un gemelo, el otro puede satisfacerlo con el fresco rose de la brisa primaveral o con el cálido azote tropical de un monzón. Si dos géminis que contemplan la posibilidad de entablar una relación desean comprender el potencial de su compatibilidad física bastará con usar la imaginación.

Las únicas palabras que no se aplicarán a su experiencia son: profundidad, terrenal y sensualidad, más pueden imaginar algunas otras para satisfactorias para sustituirlas.

Compatibilidad sexual de mujer Géminis con hombre Cáncer

Su relación sexual puede ser estimulante para ella y satisfactoria para él. Él suministra la sensibilidad sensual y el afecto, y ella aporta la imaginación y la variedad. La chica géminis tiene ocurrencias súbitas.

Es posible que sustente algunas ideas cambiantes, pero el cangrejo es suficientemente sensible como para acomodar sus propios deseos a los de ella, y probablemente concebirá algunas ideas románticas de su propia cosecha, alejadas del hastío rutinario. Raramente sus actos amorosos serán repetitivos.

Variarán con las fases de la luna, a medida que ellos respondan al flujo y reflujo de sus emociones. Ella observará un elemento cálido y protector en la forma en que él encara la unión sexual, y su corazón de niña perdida encontrará consuelo cuando él la rodée con sus brazos. Él notará que siempre hay un elemento inefablemente cálido y tierno en la forma en que ella busca su afecto.

Compatibilidad sexual de mujer Géminis con hombre Leo

Es posible que un león cumpla todas sus promesas románticas bajo el toque ligero, nada egoísta, de la mujer géminis, cuya actitud vivaz respecto del sexo estimulará los deseos más fogosos de él, por lo menos al principio.

Sin embargo, es posible que él empiece a sentir gradualmente que falta algo. Mientras él hace el amor a un gemelo, el otro observa fríamente la escena. Esta participación parcial puede traumatizar al hombre leo.

Para un león de corazón ardiente, la sexualidad es sinónimo de afecto y pasión. En el amor de la chica géminis hay un elemento de vago distanciamiento. Él puede seducirla desde el punto de vista emocional y físico, pero la mente de ella se resiste a entregarse por completo al éxtasis sensual.

La incapacidad para conquistarla totalmente puede destruir la imagen de virilidad que leo necesita tener de sí mismo. Entonces ella se quejará de que él no pone interés en el acto amoroso, cuando la verdad es que el frío desapego y el comportamiento dual de ella ha generado en él un temor a su posible incompetencia sexual y es que nada aflige más al hombre león como la idea de no ser el amante perfecto.

Compatibilidad sexual de mujer Géminis con hombre Virgo

A pesar de toda la dulzura, cortesía y consideración de este hombre, es un amante imposible para una mujer temperamental.

Por supuesto, no todas las géminis son temperamental, más es muy probable que uno de los gemelos sí lo sea y que la otra sea desapegada.

Los hombres virgo, no son exageradamente emocionales, ni tampoco demasiado afectuosos, por el contrario a menudo se les acusa de ser fríos y egocéntricos. Si el secreto espiritual más profundo del sexo consiste en la entrega recíproca de la personalidad a la otra parte, que culmina en una fusión de mentes, almas y cuerpos en una unidad perfecta, el virgo típico aún no ha terminado de asimilar este misterio esotérico.

Él rehuye inconscientemente el concepto de entrega total. Este hombre, no sólo recela de la entrega, sexual o de otro tipo, sino que tampoco se complace demasiado en el paso inicial de la conquista.

Él amor géminis es volátil, ligero y delicadamente etéreo, el de él es más terrenal.

Compatibilidad sexual de mujer Géminis con hombre Libra

Su relación física está generalmente signada por una satisfacción casi total. Tumbado junto a ella, él se regocija cuando ella vuelve de su mundo imaginario, de nuevo a sus brazos, a menudo sin siquiera sospechar que algunos fragmentos de ella han quedado ahí afuera persiguiendo rayos de luna y jugando con las estrellas.

Ella le transmite la sensación de su presencia. Sin embargo, ella sólo puede responder por una parte de ella, la otra, la descarriada, su gemela, la que se niega a obedecerla aunque ella personalmente se lo suplique, es impredecible.

Su unión, no será tan devoradora como la de dos signos de fuego o dos de tierra, pero si puede ser tan refrescante como una tormenta de verano, con centelleos de truenos y relámpagos.

Se trata de dos almas etéreas, mentales, que viven sobre todo en el intelecto, no en las emociones, así que puede faltar la pasión explosiva, pero en cambio pueden disfrutar de la paz y el sosiego totales de una fusión profundamente afectuosa.

Ambos pueden transmutarse en el acto amoroso de lo activo a lo pasivo.

Compatibilidad sexual de mujer Géminis con hombre Escorpión

Recordemos que el hombre escorpión es sumamente sexual y al mismo tiempo es capaz de mantener la continencia, la castidad y el autocontrol.

Él no suele interpretar el sexo como un juego, como un pasatiempo o como un deporte promiscuo, para él, el sexo es el secreto de la vida misma. La mujer que entienda y satisfaga los deseos más profundos del hombre escorpión puede contar con la fidelidad de él, siempre y cuando obtenga de ella una reacción sincera.

Él suele ser muy curioso respecto al sexo en su juventud, pero es muy probable que en la madurez haya satisfacido la mayor parte de su curiosidad. Su actitud hacia el amor es profundamente apasionada, desborda sensualidad y con cierta dosis de pureza.

El principal problema de esta unión radica en que el sexo para la chica géminis no es el secreto de la vida, su actitud es experimental y los secretos más hondos de la unión sexual son de importancia secundaria para ella. Incluso en algunos casos el alma gemela de ella tiende a la promiscuidad, por lo tanto no desea internarse en la profundidad, el sexo es solo un pasatiempo agradable, nada más.

Compatibilidad sexual de mujer Géminis con hombre Sagitario

Ambos podrían alcanzar una rara armonía de experiencia mutua a través del acto amoroso, porque el sentido último del sexo es la materialización de un deseo de fusión con la otra persona y convertirse en la otra para lograr una unidad espiritual, mental y corporal.

Esta pareja tiene enormes oportunidades a pesar de ser opuestos, su necesidad básica es de convertirse en el otro y por consiguiente en una persona más completa.

Ella es emocionalmente más fría que él, la naturaleza de él es más apasionada y más fogosa, por lo tanto es posible que él sea el más afectuoso de los dos en la expresión física.

Ella es más feliz cuando sus mentes se tocan. El hombre sagitario nació lleno de ideales. La mujer géminis está llena de ideas.

A pesar de que existe una diferencia entre estas palabras, si se aman lo suficiente el arquero cogerá las ideas de su dama géminis y los transmutará en ideales.

Compatibilidad sexual de mujer Géminis con hombre Capricornio

Es posible que se sorprendan el uno al otro al intercambiar una comprensión instintiva de anhelos mutuos.

El sexo no es, para ninguno de los dos, algo afin a las llamas ardientes de la pasión incontrolable. Tanto para capricornio como géminis busca la unión sexual como un medio para alcanzar el sosiego y la comodidad.

Normalmente no tendrán demasiadas exigencias emocionales el uno con el otro. Sin embargo, en algunas ocasiones esporádicas él necesitará hacer un despliegue físico, juguetón y afectuoso, de grandes abrazos o cosas parecidas, pero no encontrará en ella la reacción esperada, la mujer géminis necesitará palabras de amor, expresiones verbales destinadas a estimularla para emprender el acto sexual y no las escuchará de la cabra.

A pesar de ello, su amor puede encontrar una placentera compatibilidad, pues muy probablemente él la habrá magnetizado con su fuerte atractivo físico, mismo que es posible que se disipe a lo largo de la relación.

El amor se las apaña para derretir el hielo del corazón de la cabra.

Compatibilidad sexual de mujer Géminis con hombre Acuario

La gente puede aburrirse con facilidad cuando lo único que despierta su interés mutuo es el sexo. Este hombre y esta mujer rara vez corren semejante riesgo.

Géminis y Acuario siempre tienen tema de conversación, muchas cosas para enseñarse el uno al otro y lo más hermoso de ello es que la mitad del tiempo ni siquiera se dan cuenta de que están aprendiendo.

El sexo no representa una importancia desmedida para esta pareja, aunque tampoco es menospreciable, pero nunca ocupa un lugar prioritario en su unión. El sexo está ahí, sólo como un elemento más de la relación.

La mayoría de estas parejas disfrutan cuando chapotean en los charcos, cuando cazan mariposas o cualquier actividad emocionante por el puro placer desprovisto de complicaciones, sin recovecos oscuros o misterios.

El acto amoroso cuando se produce suele ser satisfactorio para ambos y no una fuente de tensión, sin importar la frecuencia con que lo compartan.

Compatibilidad sexual de mujer Géminis con hombre Piscis

Su acomodamiento sexual no estará desprovisto de esfuerzos. Ni a géminis ni a piscis les hace falta una una pasión fogosa para que el acto amoroso les proporcione la satisfacción de la auténtica intimidad, y ambos son capaces de adaptarse inmediatamente a los deseos del otro.

Sin embargo, es posible que a su unión le falte una fusión física profunda, es probable que el amor no se baste para la satisfacción. A esta pareja, no siempre le resulta fácil convertirse en una sola carne.

Si bien el pez comprende cabalmente la unión sexual, la chica géminis es más infantil. Es probable que en sus momento de intimidad sean dictados por los deseos impulsivos de ella, en lugar de responder a los instintos de ambos.

Si ella permite que él le enseñe, el significado de la entrega desinteresada, tanto en el plano físico, como en lo mental y en lo emocional, la experiencia física se convertirá en una renovación constante y por ende en una comunión más profunda cada vez, lo cual lo hará de él un ser más espontáneo y de ella una alma más sosegada.

User picture: 
Imagen de KurmaRajadasa
Descripción corta para bloque de autor:
Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.
Para recordar: 

Su personalidad múltiple les permite realizar varias cosas simultáneamente para satisfacer su voraces ganas de conocer el Universo.

Categorías: