El hombre de las sombras

Julia es una joven enfermera que vive en un pueblo de los Estados Unidos que está en decadencia. En poco tiempo, han desaparecido varios niños sin que nadie sepa la causa, aunque los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: una oscura figura que se lleva a los niños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella luchará por recuperarlo y también por averiguar qué está sucediendo. ¿Quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados?

El miedo a cambiar es un síntoma de que el ego es muy fuerte en ti. ¿Cuantos pueblos del mundo el Sistema están organizados para que la Justicia esté de vacaciones? ¿En cuantos pueblos del mundo las violaciones, abusos de poder, etc. son pan de cada día? Cuando de niña se sufrió algún trauma sexual o íntimo grave, o más sencillamente, cuando su energía vital está dispersa, bipolar, etc. la mujer, de mayor, siente insensibilidad, anorgasmia, rechazo hacia los hombres, miedos, manías con los insectos, conflictos con su lado masculino o con la autoridad, etc.

¿No sería más lógico prevenir antes de que suceda que hacer terapias de adulto? ¿Crees que una mujer que ha sufrido violaciones y abusos de poder de niña está apta para educar a sus hijos o más bien les transmitirá sus miedos, frustraciones, manías, proteccionismos, etc? Todos conocemos la historia de Carrie, la hija de una madre protectora atormentada por Satán y la religión. Julia, la protagonista de la película recomendada encuentra una buena solución para que los niños de determinado pueblo de EEUU puedan crecer libres, sin abusos ni violaciones, lejos del entorno podrido y enfermo que los crió. Pero termina en la cárcel, incomprendida y acusada injustamente de asesina de niños.

El Sistema siempre tiende a protegerse a sí mismo, como el ego de los homínidos. El miedo a cambiar es un síntoma de que el ego es muy fuerte en ti. A veces son necesarios cambios drásticos, radicales, para que el futuro sea mejor pues el ego, el apego y la ignorancia son nuestros peores enemigos. La solución es buena aunque no perfecta porque el simple hecho de ser Juez y Verdugo ya es un error. El Juez siempre transmite sus miedos y prejuicios al juzgado. Los salvadores siempre acaban como tiranos, así nos ilustra la historia, siempre es igual. Aunque a veces es mejor que nada. Por eso nosotros siempre hacemos hincapié por salvarse uno de sí mismo, y por tanto, de la sociedad de los normales y del Sistema podrido en el que la Justicia siempre está de vacaciones, para nosotros es la solución perfecta. Si quieres conocer cómo Julia resuelve el dilema te recomiendo veas la película.

Para recordar: 

El miedo a cambiar es un síntoma de que el ego es muy fuerte en ti.

Sálvate de ti mismo y salvarás la Humanidad.

Categorías: 
  • Imagen de KurmaRajadasa
    Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.