Introducción al libro Tantra para Devis

Estimado lector, gracias por adquirir el libro que tienes en tus manos. Deseamos de corazón que cuando termines de leer la última página tu sensación sea dichosa. Efectivamente, no es este un libro cualquiera, nada de new age encontrarás. Filosofía, historia y técnica del Tantra es lo que encontrarás, pero cuidado, no te autoengañes, esto es sólo la punta del iceberg, una sabiduría milenaria no puede reducirse a las pocas líneas de un libro, por denso o ambicioso que sea. Si eres de esos que son capaces, y audaces, de ver más allá del velo de Isis atisbarás un camino, una sabiduría muy profunda que podrá llevarte a los orígenes de tu Ser. Si al finalizar el libro puedes ver un poco más allá del resto de mortales, si percibes esa inmensidad aunque sea mínimamente, entonces habremos cumplido nuestro objetivo y nos sentiremos muy complacidos.

Este libro es fruto de un trabajo dedicado durante muchos años. Mientras se escribía, el autor andaba inmerso en cursos, viajes, experiencias, satsangas,... y esa pasión con la que se vivía la vida es la que se ha pretendido transmitir. Ahora, sentado plácidamente frente al fuego en un pequeño pueblo de los Pirineos, llegó el momento de recopilar y ordenar todos esos textos. No hay una correlación exacta entre un capítulo y el siguiente porque fue escrito a golpe de pulsión vivida con el objetivo de ir aclarando el camino a todos aquellos que se acercaban.

El camino Śivaíta no es muy difícil, en realidad es tan fácil que la mayoría de los egos lo desprecian porque no les hace sentir importantes. En lugar de crear conspiraciones, buscarle tres patas al gato, los Sivaítas buscamos la simplicidad, nos deleitamos con esa simplicidad, anhelamos en cada paso que damos sentir la vida tal y como es, sin la interferencia de nuestro ego, apegos e ignorancia, sin reordenar prejuicios para sortear los miedos que el corazón siente. No somos más valientes que nadie, tan sólo nos ocupamos de nosotros mismos, viviendo la vida al máximo y dejando que otros la vivan como deseen. Mientras otros se esfuerzan imponiendo su dogma y moral a terceros para que su ego sienta poder y no inseguridad, nosotros nos concentramos en la Vida para tratar de descubrir quienes somos y de dónde venimos.

Muchas gentes ha conocido el autor durante el tiempo que tardó en escribirse este libro, muchas de las que aprendió y otras de las que bebió directamente de sus labios. Entre todas ellas quiero agradecerle a una en especial con la que compartimos gratos momentos, grandes debates e intercambios de conocimiento. Alguien que no está físicamente con nosotros pero sí de otras maneras, alguien del que conservo estas palabras:

La filosofía que no se lleva a la práctica carece de valor, está muerta y desanimada. Sin el amor de sus practicantes el saber no es vivo y, por lo tanto, auténtico. En la Escuela Tántrica Sivaíta procuramos motivar la ecuanimidad apasionada como un Arte de Vivir. El Tantra se transmite practicando lo estudiado. De lo contrario, no sabríamos de qué estamos hablando y tampoco nos veríamos capaces de aportar una forma sencilla y clara de expresar el conocimiento. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella. Sin embargo, hay que hallar un equilibrio entre el SER uno mismo y el HACER que nos sitúa socialmente. Ser conscientes de la ilusión que nos rodea nos ayudará en ese camino hacia la realización iluminada.

No sabemos dónde estás ahora amado Víctor, pero sí sabemos que estás haciendo lo posible por reconocer esa belleza que llevas dentro. Los que tuvimos el privilegio de conocerte echamos mucho de menos a ese Víctor que conocimos en la presente vida pero también sabemos que tú no eres esa etiqueta que llevabas por nombre ni el personaje que te tocó interpretar, aunque así es como te conocimos y como te recordamos. Estés donde estés ahora gracias por haber compartido tan buenos momentos, por habernos compartido un ínfimo momento en el tiempo de tu Vida, deseamos volverte a ver...

Sant Llorenç de Morunys, Lleida
Enero, 2012.


>>Para comprar el libro Tantra para Devis click en este enlace

Categorías: 
  • Imagen de KurmaRajadasa
    Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.