Libra. La balanza.


Signo: Libra.
Sánscrito: Thula.
Apodo: La balanza.
Fecha: Del 23 de septiembre al 22 de octubre.
Regente: Venus.
Exaltación: Saturno.
Destierro: Marte.
Caída: Sol.
Tattva: Vayu, Aire.
Cualidad: Cardinal, impulso a dar.
Característica: Cálido y húmedo.
Sexo: Masculino.
Temperamento: Optimista.

Símbolo: La balanza, o el Sol de la tarde en el horizonte, los dos símbolos de equilibrio y paz en el signo del equinoccio de otoño.
Correlaciones: Riñones, pelvis renal, vejiga y piel.
Estaciones: Equinoccio de otoño, el tiempo del equilibrio en la naturaleza.
Arquetipo: El artista, el juez sabio.
Motivación: Amor a la belleza.
Sombra: La persona eternamente indecisa.
Busca: Belleza y armonía.
Tarea en la vida: Aportar belleza al mundo.
Escollo: Superficialidad estética.
Principio guía: Sopeso, equilibrio.
Ejemplos: Los grandes artistas, estetas y personas que han alcanzado su forma.
Mitología griega: Cupido y Psique. El juicio de París.

Pensamiento central: La armonía. Tu principal preocupación es crear armonía, mantenerla y disfrutarla. Esto se aplica a la armonía de las formas en la arquitectura, el arte el diseño y también a las formas de comportamiento social, en particular a la armonía de las relaciones interpersonales íntimas como la amistad y el matrimonio. Eso te convierte en el signo del artista, el esteta, a la vez que el mediador y el pacificador. Para ti es un placer que la vida sea más grácil más allá de todas las necesidades de aportar gozo a los sentidos mediante la belleza, la armonía y el buen gusto. A pesar de relacionarte con otras personas, no quieres ser monopolizada. Te encanta la sensación de libertad. En la búsqueda de decisiones que menos perturben la armonía -lo que significa no herir ni agravar a nadie en la medida de lo posible-, te tomas un tiempo considerablemente superior al que requieren otros signos, lo que explica tu famosa dificultad de tomar decisiones.

Rasgos positivos: La persona que equilibra. Un modo creativo e impulsivo de funcionar, siempre con estilo y preocupación para no molestar a nadie. Tienes tacto, eres emprendedora, bondadosa y sociable.

Rasgos negativos: El indiferente. Notables dificultades para tomar decisiones, incapaz de abordar el conflicto y, por ende, dependiente del mundo que te rodea y de la simpatía de la gente. Finges superioridad. Fantasiosa y poco realista.

Pensamientos positivos: La erudita. Modo gráfico de pensar, influido por la forma y la armonía. Estratega inteligente en cuestiones de equilibrio de energías. Muy buen estilo en el modo de expresar los pensamientos. Abierta a las innovaciones. Disfrutas de la comunicación.

Pensamientos negativos: La persona quisquillosa. Indecisa, susceptible, superficial, suprimes las percepciones desagradables. A veces calculadora y muy astuta.

Sentimientos positivos: El pacificador. Disfrutas con el contacto y te muestras muy propensa a transigir y compensar. Siempre orientada hacia la otra persona, pero al mismo tiempo preocupada por la libertad y la independencia interior.

Sentimientos negativos: El miedo al compromiso. Debido al miedo a los altibajos de la vida, estás lastimosamente obsesionada con un medio feliz y sin compromisos. Demandas con codicia simpatía de los demás, eres inestable y caprichosa. Suprimes los sentimientos. Revelador anhelo a transigir debido a una necesidad patológica de evitar conflictos.

Sexualidad: El depredador inteligente.

Seducción: Ante la duda, la más tetuda…. ¿Cómo se seduce a un reloj? Exacto, con precisión. Los Libra son tan ordenaditos que si te distraes en el orden de los pasos del cortejo te tirarán a la basura. Son perseverantes con sus presas, aunque siempre disimulan sus deseos, así que te creerás que eres tú quien los seduce, pero estás muy equivocado. La mejor táctica es mostrarte sutil pero firme; si quieres algo hazlo y, sobre todo, no les des alternativa porque su incapacidad para decidirse te tendrá en vilo toda la noche. Abordales con el ambiente, la cena, las velas... y cuando les tengas rodeados ¡no flaquees en tus gestos porque te verás repitiendo todo desde el principio!

En la cama: La hora del sexo. Si por los Libra fuera cronometrarían el acto sexual, lo fijarían como una actividad más dentro de su agenda semanal. Todo un reto, sí, porque si consigues que subrayen esa actividad con un rotulador habrás conseguido tenerlos a tus pies. Tienes total libertad para hacer lo que quieras porque aceptarán tus propuestas y si la luna te sonríe te sorprenderán con uno de esos modelitos que tanto te excitan, se desnudarán lentamente y se moverán despacio esperando a que los devores. Lo suyo no es una pasión desenfrenada pero cuando un Libra se entrega es capaz de hacer el amor hasta que caigas rendido. ¿Tomaste vitaminas?

Fantasías: A sus órdenes. A estos falsos tímidos les vuelven locos las relaciones de poder. Sueñan con dar órdenes a su pareja o someterse obedientes a sus deseos. Incluso un buen cachete les hará gemir de placer. Eso sí, debes saber cuándo dárselo porque ¡un sólo error te dejará marcada una bofetada en la cara para siempre, desnudo a la intemperie en medio de la noche! Ellos nunca te lo dirán, pero si ves un extraño brillo en sus ojos ofrécete como su esclavo del amor, te descubrirán un universo paralelo en el que los fríos Libras arden como un volcán. ¿Con quién te creías que estabas jugando?

Ella: La mujer Libra es la sacerdotisa de la diosa Venus, una diosa en sí misma. Su encantadora apariencia, su gracia y su extrema elegancia no pasan desapercibidas. Necesitada de admiración, se enamora de todas las personas a las que ella admira a su vez. El coqueteo es su hobby, por lo que a veces puede parecer una descarada. Odia estar sola y por eso, habitualmente, tiene a varios hombres alrededor para estar segura de que siempre habrá alguien en su vida. Le gustan la moda, los adornos y sentirse bella e irresistible. Adora los espejos, los perfumes y las aventuras románticas.

Él: A los Libra les resulta casi imposible permanecer fieles. Consideran a las mujeres como a flores de un jardín, ¡quieren disfrutarlas a todas! De cualquier forma, una vez las han conseguido no saben qué hacer después. Zarandeados por intensas emociones su encanto puede proporcionarles más líos de los que pueden manejar. Puede ser un gigoló o un Casanova porque odia estar solo. Pero también le molesta sentirse dominado, puede ser más terco que una mula. Disfrutan al máximo de las mujeres, el champán y los regalos caros.

Compatibilidad sexual de mujer Libra con hombre Aries

La imagen sexual que este hombre tiene de sí mismo está estrechamente ligada a su aptitud para tener siempre la razón y para salir victorioso a los ojos de la mujer que ama. Debe ser respetado, estimado, aprobado y admirado para poder proyectar su virilidad masculina, como amante. Si se siente rechazado en el plano intelectual o en cualquier otro, se transformará en un bloque de hielo, siempre más peligroso y perdurable que su naturaleza fogosa.

Normalmente la relación sexual de esta pareja será inusitadamente feliz y sana. La feminidad de ella y la masculinidad de él armonizarán bella y apaciblemente, con la mayor naturalidad. Siempre que ella, no permita que su lado masculino de la esencia de su signo se inmiscuya en su intimidad, demostrando que sus aptitudes en otros terrenos son idénticas a las de él, y luego pretenda que él se sienta, en el plano físico, “el macho conquistador”.

Si ella se lo permite y entiende las necesidades que lo mueven, él será el amante más sensible, romántico, sentimental, afectuoso y apasionado que se pueda imaginar. Pero si ella destruye la confianza en sí mismo que él tanto necesita, puede convertirse en un tirano exigente.

Compatibilidad sexual de mujer Libra con hombre Tauro

El magnetismo sexual entre ellos, suele ser sumamente poderoso, es la base de su atracción inicial y pocas veces la familiaridad generará desdén. Es más probable que la unión sexual de amor, se haga cada vez más profunda. Aunque tal vez la actitud de él sea un poco abstracta para las necesidades sensuales y prácticas de ella.

Sin embargo, ambos son románticos sentimentales que saben fusionar el erotismo con el afecto para alcanzar la satisfacción total en común. En esta configuración resalta la curiosidad y el disfrute sexual asimismo, pone énfasis en la devoción y la cooperación desinteresadas. Innegablemente, el hombre tauro a menudo es una bendición para la mujer libra.

Su sola presencia sosiega el espíritu inquieto de ella. Nadie puede guiarla con más seguridad y en condiciones más fiables que el toro en medio de esos trances de indecisión a veces angustiosa, propios de la mujer libra. La ternura y el humor de él, su fiabilidad y su sentido común, son a menudo ni más ni menos que las cualidades que ella buscaba en las nubes lejanas.

Otra cualidad bastante atractiva de esta pareja, es que el innato optimismo de ella puede compensar maravillosamente la tendencia innata de él al pesimismo. Cuando el hombre toro está sumido en los abismos de la depresión, nadie puede reanimarlo tan fácilmente como esta mujer tan encantadora.

Compatibilidad sexual de mujer Libra con hombre Géminis

Ninguno de los dos es auténticamente apasionado, ni realmente capaz de experimentar el amor tal como lo experimentan otras personas más emocionales. En su manera de hacer el amor siempre habrá un elemento delicadoy desapegado, poético y cautivante, pero no sensual.

El romance siempre seŕ más importante que el sexo para géminis y para libra. Esta actitud predominará e impregnará su intimidad con una belleza singular. Éstos dos no interpretan el amor como un apetito erótico que es necesario apaciguar, sino como un arte que es necesario refinar. NO lo interpretan como una manifestación carnal, sino como un placer reíproco que hay que sorber lentamente, en lugar de engullir voraz o ciegamente.

La mujer libra irradia un aire innegable de voluptuosidad, pero también de refinamiento. La grosería, la tosquedad, la obscenidad y la vulgaridad la ofenden. Existen pocas posibilidades de que el hombre géminis, que siente íntimamente lo mismo que ella, la ofenda de este modo. Sin embargo, es probable que él necesite una mayor variedad e imaginación en la expresión sexual de lo que ella es capaz de proveer.

Compatibilidad sexual de mujer Libra con hombre Cáncer

Mientras se estén haciendo el amor, se dirán silenciosamente el uno al otro: “No pensemos, limitemonos a sentir”. Y por eso su intimidad física disipa, por un tiempo sus problemas. Cuando un hombre cáncer se somete a la emoción y el sentimiento en estado puro, despliega su verdadera personalidad, libre de los frenos que le imponen sus temores y preocupaciones.

Como amante, le suministra a ella esa forma especial de paz y satisfacción que emana de las aguas profundas de su naturaleza emocional. A veces, cuando experimentan físicamente el amor, la mujer libra evoca la imagen de un fresco arroyo, en el que ella flota como una hoja. La ternura y la imaginación que ella aporta a su unión ejerce sobre él el mismo efecto sedante y el cangrejo se relaja, dejando que su amor invada todo su ser, hasta que sólo queda espacio para el júbilo.

Lo que él experimenta en estos momentos es algo que nunca querrá perder. La pasión viene y se va, y después siempre vuelven los problemas, pues esta es una difícil configuración. Sus conflictos y tensiones, dados sus criterios divergentes no son fáciles de superar. Sin embargo, si él despliega la de costumbre, tenacidad de cáncer y pone empeño en conciliar sus diferencias, y si ella despliega la equidad de libra para comprender la cautela del cangrejo con más compasión por los sentimientos de él y menos preocupación por los propios, quizás podrían intentarlo.

Compatibilidad sexual de mujer Libra con hombre Leo

La mujer libra necesita hacer el amor en un clima muy romántico, a pesar de su machismo femenino, y esto es algo que el león puede suministrarle. Su química sexual está correctamente equilibrada y su acoplamiento puede ser un acoplamiento delicioso para ambos.

El hombre leo tiene una sensualidad que satisface la necesidad voluptuosa de ella. Ella es una compañera intuitiva y sensible para el león impulsivo, sabe prever sus deseos fogosos y satisfacerlos.

Sin embargo, puede ser que ocasionalmente cuando ella necesite de él una noche en que está físicamente más extenuado que de costumbre, él la acusará de ser una insaciable sexual que no respeta su descanso. Más, cuando él la necesite a ella bajo las mismas condiciones, se trata de una demostración normal y saludable del amor, que los hará dormir mejor a ambos y después de la cual, se sentirán más descansados por la mañana.

En otro sentido, esta pareja nunca será apática el uno respecto al otro, siempre tendrán algo de qué hablar. Ella se sentirá debida y encantadoramente agradecida por la sabiduría que le dispensa su león y se lo demostrará. Adicionalmente, aunque ella pasará toda su vida educándolo a él, lo delicioso es que probablemente, él nunca lo notará. No es bueno que un hombre sepa cuánto necesita aprender de su mujer, sobre todo si se trata de un rey.

Compatibilidad sexual de mujer Libra con hombre Virgo

Siempre existe un elemento de paz y sosiego en el acto amoroso entre la etérea mujer libra y el terrenal hombre virgo. Sus intimidades son de alguna manera descansadas y relajantes. Típicamente la unión sexual de virgo y libra compensa con su plácido bienestar y su mansa satisfacción lo que pueda faltarle de deseo apasionado.

Existen muchos niveles en la demostración física del amor entre dos personas y cada nivel genera su propia dimensión especial de dicha y asombro. Sin embargo, él deberá tener la precaución de no desequilibrar la balanza de ella con críticas aunque estas sean tácitas y sólo se traduzcan en miradas de reproche, sobre todo cuando se aproxima la hora de su fusión.

La mujer libra anhela y necesita sinceramente que la amen como se ama a una diosa, con mucha elocuencia y una entrega total. Adora que la adoren y la crítica puede arrojar cubos de agua fría sobre la adoración, congelándola en resistencia y frigidez.

Como al hombre virgo nunca lo consumen los fuegos de la pasión abrumadora, su reacción consistirá en volverse aún más frío y desapegado, levantando entre ellos una barrera innecesaria que habrá que disolver antes de que puedan comunicarse nuevamente sus sentimientos y emociones.

Compatibilidad sexual de mujer Libra con hombre Libra

El 70% de la química sexual en esta relación radica en su afinidad mental, un 20% de afecto y sentimiento, y el resto de atracción física. Aunque ese 10% puede contener una fus intimidades son de alguna fuerza muy poderosa según un análisis cuantitativo.

Los ingredientes combinados de la afinidad mental, el afecto y el sentimiento actúan como catalizadores perfectos en una fórmula para la satisfacción sexual. El amor de libra siempre está impregnado por la magia de la imaginación, y esto mantiene abierta su unión física a toda clase de posibilidades de cambio y variación. SU acto amoroso nunca será monótono, nunca se pondrá rancio.

Es más probable que sufra los efectos los efectos de periodos de comportamiento esquivo y desapegado cuando él se sofoque bajo un cúmulo de trabajo, cuando ella consagre toda su atención a una actividad fuera del hogar o cuando convierta las faenas domésticas y la maternidad en una carrera que consume todo su tiempo.

Pero cualquiera que sea el lapso durante el cual el hombre y la mujer dejen dormir en estado latente su deseo recíproco, éste seguirá siendo eternamente vulnerable y el ademán o el incidente más minúsculo bastará para reavivarlo.

Compatibilidad sexual de mujer Libra con hombre Escorpión

La mujer libra deberá apelar a todas sus considerables reservas de simpatía y tacto para aprender a tolerar los accesos de melancolía y largos silencios de este hombre.

Él no la ha abandonado: se limita a alejarse de la costa un poco más que de costumbre, nadando por las aguas más profundas de la meditación sobre los misterios de la vida, y no necesita de un custodio que flote junto a él. Prefiere emprender solo estas excursiones nocturnas.

Muy probablemente el hombre escorpión satisfará todos los anhelos sensuales y eróticos, todas las necesidades secretas de afecto y lealtad vehemente que esta chica libra ha soñado románticamente en su vida, menos una. Ciertamente él no le recitará poesías en medio de su acoplamiento, ni le susurrará juramentos de devoción en sus trances íntimos.

Ella se lo recordará, y quizás incluso lo adiestrará. Eĺ intentará cumplir, pero le faltará la espontaneidad, la naturalidad, por lo tanto ella empezará a dudar de su amor. En realidad, sí la ama, pero a este hombre no le gustan las exhibiciones de tipo sentimental o romántico. Considera que su lealtad y apasionamiento sexual bastan para demostrarle a su mujer cuánto la ama. ¿Por qué habría necesidad de palabras?...

Compatibilidad sexual de mujer Libra con hombre Sagitario

El aire y el fuego se combinan bien en la compatibilidad sexual, ella puede generar oleadas de pasión en él con una dulce mirada o con un estimulante debate intelectual. Ella le inspira una necesidad tierna, pero también devoradora.

Ella irradia un aire sereno y apaciguador que sosiega su espíritu inquieto, así como en la contigüidad física de él hay algo que excita la imaginación de ella y esto determina que su unión sexual sea una forma dichosa de coparticipación. Tal vez haya momentos en que ella le parecerá misteriosamente esquiva, como si su cuerpo estuviera encerrado entre sus brazos pero una parte de ella extuviese en otra parte y esto le ofuscará.

Él debería comprender que el aire es esquivo de naturaleza, asimismo recordar que esto es lo que le encantó de ella inicialmente. Es posible que la ocasional vehemencia o la forma exigente que asume el comportamiento sexual de él, turbe a ratos el aura más tranquila de ella, pero no debería ser así. Sólo se trata de otro reflejo de sus emociones entusiastas, sinceras y francas, que le provocaron un deseo.

Ambos son muy atractivos e irradian amor a la vida y a la gente, no se puede descartar el peligro que encierran para su relación los celos románticos.

Compatibilidad sexual de mujer Libra con hombre Capricornio

La compatibilidad sexual del hombre cabra y la mujer libra no siempre se ensambla con naturalidad. Es posible que ella se sienta herida y rechazada por la frialdad ambigua del comportamiento de él, que interpreta equivocadamente como indiferencia. Asimismo, es viable que él piense que la altanera reacción de ella a sus insinuaciones refleja desapego.

Así como los elementos en la naturaleza, aire y tierra, son extraños entre sí, también lo son las naturalezas humanas de libra y capricornio. Sin embargo, un esfuerzo tierno y persistente puede comunicar lenta y seguramente un encanto inusitado a su acto amoroso. La atracción de lo diferente puede ser al mismo tiempo un imán poderoso para el deseo sexual.

Es como si nunca se agotara lo que se pueden enseñar el uno al otro acerca de sí mismos. Al principio, los modales circunspectos de él la turban y después la atraen poco a poco, con curiosidad y con un extraño deseo de explorar su reserva y profundidad. La naturaleza esquiva de la etérea libertad de comportamiento y expresión de ella ejercen una fuerte fascinación sobre él.

Aunque pasen toda una vida juntos, ella nunca descubrirá por completo la personalidad más recóndita de este hombre, así como él tampoco logrará aprehender las pasiones cambiantes de ella.

Compatibilidad sexual de mujer Libra con hombre Acuario

A pesar de que entre ellos existen áreas de tensión potencial, los dos encontrarán sosiego y tranquilidad en su fusión sexual. Sus corazones y cuerpos concuerdan de manera perfectamente armónica, no obstante las confrontaciones circunstanciales de sus intelectos. Y a menudo el júbilo que experimentan cuando dan y reciben amor mediante la expresión física tiene el poder de curar o por lo menos de suavizar las aristas de sus diferencias intelectuales.

Al libra y acuario les resulta fácil alcanzar la intimidad de la carne y las emociones, y aquella siempre genera la paz espiritual. En esta faceta de su amor, están maravillosamente afinados, sus cuerpos están sintonizados y sus pasiones conocen de memoria la letra de la música con que se acompañan al hacer el amor.

Es como si se hubieran amalgamado así muchas veces. La mujer libra que desea cnservar el amor esquivo de un hombre acuario debe permitirle llevar la batuta. No hay de otra manera.

Sin embargo, es más que posible que después de que hayan concluído todos sus desacuerdos, sufrimientos y penas de amor, ella tenga la última palabra. Si es paciente, su actitud más fugaz puede sintetizarse en un poema.

Compatibilidad sexual de mujer Libra con hombre Piscis

La mujer libra está regida bajo un signo cardinal masculino, por muy exquisita y dulce que parezca y el hombre pez bajo un signo mutable femenino, por muy fuerte y sagaz que sea.

Esto significa que ella tendrá la última palabra a la hora de manejar una relación, sin embargo cuando se trate realmente de una última palabra, como un “adiós”, podría ser el pez el encargado de pronunciarla. El hombre piscis es capaz de deslizarse gradualmente hacia un apacible remanso de tranquilidad, en otra parte, con alguna otra chica, si la mujer libra se torna demasiado autoritaria o demasiado exigente y exagera en su papel de cardinal o líder, en lugar de tener una relación de equilibrio.

Sin embargo, él será paciente con ella, y hará esfuerzos por mantenerse unido, porque se siente poderosamente atraído hacia ella, tanto desde el punto de vista espiritual, como el físico y viceversa. Ella magnetiza el deseo de él y lo trueca en una necesidad apasionada e incontrolable, nunca antes experimentada, y ella se siente extrañamente atraída, contra toda su lógica y razón.

Para recordar: 

En su incansable búsqueda de la libertad y la armonía se pierden en los laberintos de las decisiones. Si quieres algo de ellos, no se lo pidas, agárralo tú mismo.

Categorías: 
  • Imagen de KurmaRajadasa
    Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.