Sagitario. El ciudadano del mundo.


Signo: Sagitario.
Sánscrito: Dhanus.
Apodo: El ciudadano del mundo.
Fecha: Del 22 de noviembre al 21 de diciembre.
Regente: Júpiter.
Exaltación: --.
Destierro: Mercurio.
Caída: --.
Tattva: Tejas, Fuego.
Cualidad: Mutable, flexible.
Característica: Cálido y seco.
Sexo: Masculino.
Temperamento: Colérico.

Símbolo: La flecha apunta a los cielos, simboliza el afán por las cosas más elevadas. El centauro alado nos recuerda que Sagitario también tiene una naturaleza instintiva, que no debería olvidarse, a pesar de sus anhelos elevados.
Correlaciones: Caderas, músculos, hígado y vesícula biliar.
Estaciones: La estación del día más corto del año.
Arquetipo: El sumo sacerdote, el misionero.
Motivación: La búsqueda de sentido.
Sombra: El fariseo, el hipócrita.
Busca: Ideales, convicciones religiosas y justicia.
Tarea en la vida: Proclamar el significado y la guía.
Escollo: Sentimientos santurrones e hipocresía.
Principio guía: Creo, es claro para mi.
Ejemplos: Los grandes predicadores y evangelistas.
Mitología griega: El sabio centauro Quirón, que fue maestro de Hércules.

Pensamiento central: Cuando el Sol está en Sagitario la cuestión es expandir el horizonte de los mundos exterior e interior. Ello se puede ver en su claro amor por los viajes, que conducen a encuentros con culturas lejanas, al igual que el afán de expandir los horizontes interiores gracias a esos viajes, al continuo incremento del conocimiento personal. Por encima de todo, Sagitario se ve impulsado a ir en pos del significado. Muy religioso por dentro, consciente de que en toda la Creación se oculta un objetivo superior, el objetivo de este signo es encontrar significado y proclamarlo. Como tienes muy desarrollado el sentimiento de justicia, te afanas por conseguirlo guiado por unos valores verdaderamente elevados o por prejuicios extremos y deslices embarazosos de farisaica presunción sacerdotal.

Rasgos positivos: La persona automotivada. Gran júbilo en la consecución y el movimiento, asociados con la capacidad de verse inspirado y motivado. Aspira a dejar su entorno estrecho, se afana por conseguir metas más elevadas. Mesurado, con una confianza suprema, sofisticado. Actúa apoyándose en convicciones nobles, guiado por el respeto, el amor, la reverencia a la humanidad y la Creación.

Rasgos negativos: El individuo arrogante. Deslumbrado fanfarrón y ostentoso. Incapaz de establecer límites o desarrollar modestia y humildad. Temerosamente preocupado por el aspecto exterior. No puede reconocer ninguna debilidad.

Pensamientos positivos: La mente culta. Lucha por una educación superior, por horizontes más amplios. Mente liberal. Convicciones internas y visión mundial adquirida. Tiende a tener planes magníficos y metas a largo alcance.

Pensamientos negativos: El pensador vanidoso. Arrogancia moral, convicciones fanáticas, sabelotodo, infalibilidad presuntuosa, falta de sinceridad, hipocresía, mentiras, sensibilidad a la crítica. Locuacidad condescendiente, el filósofo de poca monta.

Sentimientos positivos: El entusiasta. Invadido y espoleado por sentimientos casi sagrados. Gran capacidad para el entusiasmo. No quiere decepcionar a nadie de ninguna manera. Necesidad de libertad que también exige espacio en las relaciones. Le encanta trabajar junto a su pareja en la consecución de objetivos e ideales mutuos.

Sentimientos negativos: La persona enmascarada. Temor a la vergüenza, en especial de verse desenmascarado, expuesto como un simple ser humano normal con todos sus defectos y debilidades.

Sexualidad: El embaucador complaciente.

Seducción: Los reyes del coqueteo. Sólo dos cosas: riéle las gracias y hazte de rogar. Así de sencillos son los Sagitario. Directos en el trato -y en el acercamiento sexual-, con gran sentido del humor y cierta tendencia a meter la pata. En cuanto te fijes en ellos los tendrás merodeando a tu alrededor. Disfrutan de la persecución, prefieren conquistar que ser conquistados, así que tendrás que jugar al perro y al gato, incluso cuando ya estéis sentados en el sofá. Hazle ver lo que viene después, pero no te olvides de dejarle con la miel en los labios. Retrasar el deseo les volverá locos, podrá parecer que de un momento a otro saltará sobre la mesa y se pondrá a aullar -espontaneidad no les falta-, pero si sabes jugar tus cartas y ejercitas el coqueteo será sobre ti sobre quien salte. Literalmente.

En la cama: Monólogos de la vagina. Te sorprenderás mezclando carcajadas con esos otros sonidos. Si te gustan las emociones, si tienes imaginación estás de suerte, porque ellos, generosos, harán cualquier cosa por complacerte. Aprovecha la ocasión, ábrete y pide por esa boquita todo aquello que siempre soñaste. Con ellos no caben los juicios de valor. Tampoco tú deberás tenerlos porque te encuentras ante el signo más original, capaz de retransmitirte todo cuanto hacéis mientras pone muecas y te encuentra esos puntos que hasta ahora sólo tú conocías. Después de una noche con un sagitario no quedará ni un sólo centímetro de cuerpo fuera de su alcance.

Fantasías: El club del gourmet. Además de juguetones y risueños, los nacidos bajo este signo son hipersensibles a las caricias. Los pequeños gestos sugerentes les ponen a cien así que, ¿por qué no dilatar el deseo un poquito más? Cubre tu cuerpo de frutas, chocolate, miel... lo que más le guste, adviértele que no puede dejarse nada en el plato o se quedará castigado sin postre. Ellos son de buen comer y este suculento recorrido quedará grabado en su memoria para los restos. Una vez que haya saciado su apetito conquistador tendrá que prestarse al mismo juego así que no lo dudes, ¡ahí empieza lo bueno!

Ella: Independiente, libre y con un gran sentido de la amistad, la mujer Sagitario lanza sus flechas lejos y con fuerza. Le encanta viajar -a menudo, de cama en cama-, le atraen irresistiblemente las cosas nuevas, sobre todo si le provocan escalofríos de miedo. Lentos precalentamientos la dejan fría. Por contra, le encanta la brusquedad y la violencia. Fantasea con líos con desconocidos en trenes o aviones, o bien ser poseída violentamente en plena naturaleza. Le gustan las playas nudistas y los hombres recios.

Él: Cree profundamente en la bondad del ser humano, por esto nunca está triste. Al contrario, siempre está preparado para jugar. No está hecho de pasta de marido. Necesita gran cantidad de sexo en su vida y puede ser muy romántico si está de humor. Puede ser el alma de pequeñas reuniones, pero las multitudes le aburren. Le gusta conquistar, las puertas grandes y los misterios del universo.

Compatibilidad sexual de mujer Sagitario con hombre Aries

Los hombres aries están dispuestos a defender a cualquier precio su superioridad masculina, su independencia y su libertad. Lo importante para el carnero es comprender que esta chica es tan idealista como él cuando se trata del amor y la vida. La popularidad de la arquera de su comportamiento franco y cordial con los hombres no modifican la naturaleza de su integridad básica.

Aunque es cierto que desde el punto de vista estadístico las mujeres Sagitario, a menudo se sienten mucho más tentadas que otras de sus hermanas de otros signos a ser promiscuas o a experimentar los amoríos múltiples, lo cual se debe a que su naturaleza es mutable, no significa que la arquera sea hipócrita.

El hombre aries podrá acusarla de todo, menos de impostura. Esta mujer siempre será veraz consigo misma y con el hombre que ama, hasta que deje amarlo. La forma en que estos dos expresas y comparten el aspecto sexual, puede resultar muy satisfactoria para ambos. Sin embargo, ella debe recordar que el silencio es oro, mientras hacen el amor, y debe abstenerse de pinchar la pasión con una de sus flechas verbales en un lugar y momento poco adecuados, la intimidad no es el mejor sitio para ello.

Compatibilidad sexual de mujer Sagitario con hombre Tauro

Esta relación podría implicar un excitante encuentro de fuego y tierra, lo que produce a ambos suficiente placer como para mitigar todas sus diferencias. La atracción física inicial es intensa. La actitud franca y sana de ella respecto del sexo incitará al toro a abrirle su corazón, liberando emociones que podrían haber quedado sofocadas dentro de él por miedo al rechazo.

Ella responderá con naturalidad a los gestos afectuosos de él y a su aire de tierna protección. Él la hace sentir totalmente amada, y no sólo deseada con pasión. Sin embargo, es posible que ella satisfaga las necesidades físico-emocionales de él más cabalmente que él las de ella.

Muy a menudo, la mujer sagitario se aferra a su amante fantasma, el que prometió transportarla a las nubes en las fantasías de su adolescencia, así que podrán haber circunstancias en que el hombre tauro intuirá vagamente que que la pasión desenfrenada no la consume totalmente durante sus intimidades. Si ello ocurre, no debería provocarla, pues lanzará una de sus flechas veraces en un momento crucial.

Compatibilidad sexual de mujer Sagitario con hombre Géminis

Esta pareja por lo regular, es en la vida sexual donde encuentra pasividad y puede olvidar los conflictos de otras áreas. La fuerte atracción química que los une aumenta con frecuencia a medida que transcurre el tiempo, y aunque disminuya, siempre perdura, esperando que la reactiven para reparar las grietas de su relación.

Asimismo, los une una cierta pasión mental, que genera un terreno fértil para la consumación física. A menudo, su unión sexual empezará mucho antes de la hora de acostarse, quizá mientras desayunan, mediante mensajes transmitidos con los ojos de un extremo a otro de la habitación, o mediante una nota romántica que él deja donde sabe que ella la encontrará.

La amenaza que cierne sobre su relación sexual reside en la posibilidad de que géminis provoque una discusión con el fin de estimular el deseo en ella. La cólera tiene la extraña cualidad de excitar la pasión entre éstos dos. Entonces el altercado se resuelve con la unión física. Él es capaz de reflotarlo, para discutirlo a fondo, después de la unión, y vuelta a comenzar.

Compatibilidad sexual de mujer Sagitario con hombre Cáncer

Es posible que el hombre cáncer ejerza una fascinación inexplicable sobre la mujer sagitario con atisbos de misterio y secreto, además de un atractivo sexual magnético.

Ella es curiosa por naturaleza, así que la forma en que él la obliga a adivinar constantemente sus sentimientos y sus estados de ánimo cambiantes es más emocionante que exasperante, como podría serlo para otra mujer.

Durante la mayor parte del tiempo, ella se comportará con una docilidad inusitada bajo el hechizo del hombre lunar. Pero de cuando en cuando, como por ejemplo cuando el la compare con su madre, o cuando la regañe por ser despilfarradora, o cuando la acuse de hablar demasiado y de no escuchar, ella perderá los estribos.

Ella tienen la peculiaridad de agrandarlo todo y puede ser tremenda cuando monta la cólera. Entonces ella dirá algo filoso y cortante que herirá profundamente los sentimientos ultrasusceptibles de este hombre. Él reaccionará violentamente. El cangrejo y la arquera deben aprender a fusionar sus elementos fuego y agua.

Con el tiempo, él aprenderá a respetar el coraje de ella y su franqueza y ella agradecerá que la mano cautelosa de él descanse sobre la suya.

Compatibilidad sexual de mujer Sagitario con hombre Leo

El hombre leo y la mujer sagitario se cuentan entre los afortunados cuyos momentos de pasión y afecto son intercambiables, sus necesidades son primeramente sosegadas y después vehementes, ya sea que fusionen sus cuerpos, sus espíritus o sus mentes.

Para los leones y las arqueras que están destinados a amarse, la vida es una feria mágica de ideas e ideales, de ensueños y descubrimientos. Se estimulan, el uno en el otro, el deseo físico, la exploración intelectual y la búsqueda espiritual.

Una vez que han derribado las barreras del falso orgullo de él y del gran escepticismo de ella, y una vez que han suministrado a su relación la luz solar suficiente para alentar el cálido entusiasmo de él y la renovada fé de ella en el futuro, no tendrán tiempo para jugar.

Sus días y sus noches estarán poblados con un millar de aventuras, tanto si viajan juntos a alguna parte, como si se tumban sencillamente en el jardín trasero de la casa a mirar las estrellas.

Sin embargo, ella deberá precaverse de no caer en la astuta trampa del león y deberá abstenerse de corregirlo cuando él le señale algo en el firmamento.

Cuando ella entienda, que él “siempre sabe” habrán avanzado la mitad del camino.

Compatibilidad sexual de mujer Sagitario con hombre Virgo

Este hombre nació bajo un signo solar femenino y lo rige también un planeta femenino, es sensible y perspicaz. Ella en cambio, nació bajo un signo masculino y es guiada por un planeta masculino, por tanto es enérgica, activa, directa, franca.

Una doble influencia femenina, contra una doble influencia masculina, desembocan en una conclusión clara. Si el hombre virgo logra retener firmemente las riendas y si ella no lastima su sensibilidad y su necesidad inconsciente de pureza, la intimidad física que comparten puede ser potencialmente tan apasionada como la naturaleza del elemento fuego de ella y también tan profunda como los deseos terrenales de él.

Existe en él un sosiego y una quietud que encauzan delicadamente los anhelos de ella en dirección a un tipo de satisfacción que le hace saber a la dama centauro cuánto más importantes son el afecto y la paz, que el hecho de ganar todos los juegos en un desafío romántico.

Ella intuye que si alguna vez permitieran que sus personalidades antagónicas los llevaran a decirse adiós, se sentiría vacía al no tener a su lado la tibieza de él.

Compatibilidad sexual de mujer Sagitario con hombre Libra

La amistad siempre incorpora una dimensión valiosa al vínculo emocional entre un hombre y una mujer, y nunca deja de profundizar su experiencia sexual conjunta.

No obstante la actitud impulsiva, a menudo descuidada, de la mujer sagitario respecto de la emoción vehemente, será inusitadamente considerada, dulce y femenina con su afable pareja libra.

Su vigorosa amistad genera entre ellos una fuerte dosis de verdadero afecto que convierte su unión física en una forma feliz de coparticipación. Cuando la relación sexual entre dos personas es dichosa, franca y libre, el resultado es hermoso.

Estos dos, saben cómo hablar entre sí y son mucho más capaces que la mayoría de las parejas de comunicarse. Aunque es posible que riñan como enamorados y quizás más a menudo e inclusive con más violencia que otros, lo importante es que hablan.

Discuten franca y abiertamente sobre cualquier tema, en consecuencia sus desacuerdos terminan entre acoplamientos y risas. Pueden tener grandes diferencias en el hogar, pues él gusta de un hogar bien administrado, tranquilo, apacible y descansado, mientras que ella desdeña la rutina monótona del trabajo doméstico y la pulcritud en el hogar no es precisamente uno de sus puntos de interés.

Compatibilidad sexual de mujer Sagitario con hombre Escorpión

Por lo menos al principio, estos dos no se aburrirán mientras compartan su intimidad física. En este contexto la franqueza de ella puede ser una virtud refulgente: su expresión sexual del amor es tan franca y sincera como deben ser estos sentimientos, lo cual actúa sobre el escorpión como un poderoso imán emocional.

Él responderá vehementemente a la pasión fogosa de ella, así como ella responderá con auténtico interés a las múltiples facetas de la sexualidad siempre un poco esquiva de él, que fluctúa entre el dulce afecto y ternura por un lado, y la sexualidad exacerbada por otro.

A menudo, es posible que ella formule involuntariamente un comentario crítico inmediatamente antes, durante o después de la intimidad física, lo cual repercute como un martillazo sobre la trémula sensibilidad de este hombre.

Muy probablemente, él se desquitará con una frialdad y una indiferencia súbitas que le harán sentir a ella que no la aman ni la desean, lo cual generará una escena de reproches lacrimosos, pues sagitario no mantendrá oculta su frustración. Ella siempre está dispuesta a discutir todo, él en cambio es posible que encierre sus sentimientos bajo llave.

Por otra parte, será inútil que hablen de dinero, pues mientras ella desea derrochar, él prefiere ahorrar.

Otra diferencia es que, el hombre escorpio, no es aficionado a las multitudes, generalmente prefiere a los animales y necesita de largos periodos de soledad y silencio. Ella en cambio, ama estar rodeada de gente y el bullicio, es una mujer inquieta.

Compatibilidad sexual de mujer Sagitario con hombre Sagitario

Como estos dos vibran al son del elemento fuego, tienen que hacer muy pocos ajustes. Disfrutan de una familiaridad instintiva en sus contactos, una comprensión mutua de sus respectivos deseos que no necesita expresarse en palabras.

Los grandes abrazos de oso, la risa y las batallas con almohadas forman a menudo parte de su ritual amoroso. Su pasión es cálida y espontáneamente alegre y de alguna manera se sienten como en casa, el uno en brazos del otro.

Tal vez su mayor problema sexual será el de los celos, el dolor o la cólera que experimentaran cuando uno de ellos hable de un viejo amorío que el otro teme que pueda reavivarse en el futuro.

Esta pareja necesita y reclama libertad como individuos, pero no están dispuestos a retribuir el favor, es decir tienden al egoísmo. Normalmente, sagitario no es un signo exageradamente celoso, pero cuando dos arqueros se juntan y empiezan a formular preguntas francas y a recibir respuestas sinceras, las discusiones consiguientes les producirán una convulsión de celos. Y es que para sagitario, “donde hubo fuego, cenizas quedan”, y ambos lo saben.

Compatibilidad sexual de mujer Sagitario con hombre Capricornio

Existe una poderosa atracción sexual entre la cabra y la chica arquera. Sólo más tarde, cuando su amor físico ha pasado la nueva etapa y ha entrado en la familiar, el aspecto físico empezará a perder su atractivo.

La curiosidad satisfecha embota la expectación trémula. Él necesita poner una dosis de imaginación y ella una de paciencia. Él debe precaverse contra la torpeza emocional de hacer el amor y después dormirse rápidamente.

Ella debe vigilar su tendencia a incurrir en torpezas verbales como la de lanzarle un flechazo de verdades dolorosas uno o dos segundos antes de que él la abrace. Entonces la arquera se quejará de la frialdad de él, cuando ha sido ella quien ha extinguido la llama erótica.

Él debería ayudarla a hacer madurar la naturaleza impulsiva de su pasión transformándola en un éxtasis más profundo y satisfactorio, cuidando no congelar sus deseos. Ella debería comprender que él arde en deseos de que alguien quite el cerrojo de su prisión de la cautela, que lo libere emocionalmente para abandonar su prudencia y dejar salir la intensa pasión que hay en lo más recóndito de su ser.

Compatibilidad sexual de mujer Sagitario con hombre Acuario

El amor físico entre la mujer centauro y el aguador nunca será una experiencia mundana. El aire de él aviva el fuego de ella hasta transformarlo en pasión, a veces con el más ligero soplo. Y el fuego de ella calentará la etérea displicencia de él hasta transmutarla en un deseo profundo y una necesidad que pocas mujeres podrían inspirarle.

Este hombre y esta mujer responden afectuosamente a sus respectivos espíritus rampantes. Porque ambos saben que el sexo puede ser divertido y sublime. Sus intimidades son tan imprevisibles como una brisa juguetona de cuando en cuando, tan suavemente silenciosa como una nevada en un bosque espeso, sosegada y apacible.

En contraparte, habrá momentos en que la cólera irracional de él caerá del cielo, como un rayo. Habrá otros días, en que el genio de ella se transmutará en furia y hará llover en dirección a él una granizada de frías acusaciones.

Compatibilidad sexual de mujer Sagitario con hombre Piscis

Desde el punto de vista sexual, como el pez es de naturaleza femenina y es también regido por un planeta femenino, el hombre piscis debe realizar un esfuerzo consciente encaminado a ser menos pasivo e informal, más activo y entusiasta para lograr la armonía física con la mujer sagitario.

Sin embargo esta misma influencia lo convierte en un amante tierno e intuitivo, delicado e imaginativo. Sagitario, por el contrario es un signo doblemente masculino, ella deberá cuidar los sentimientos de él, y deberá ser menos impulsiva y franca, de lo contrario, las emociones fogosas de la arquera podrían deteriorar la confianza de él en su aptitud para satisfacerla.

Sin embargo, esta misma vibración masculina que existe en ella tiene el poder necesario para aumentar el deseo de él y para despertar la pasión latente del elemento agua del pez.

Aunque los conflictos y las tensiones emocionales frecuentes, pueden estimular el deseo de ella, enfrían la pasión de él, así como una falta de reacción entusiasta o la indiferencia, la enfrían a ella.

Para recordar: 

El conquistador de Mundos.

Categorías: 
  • Imagen de KurmaRajadasa
    Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.