El Saiva Yoga o Yoga Sivaíta

El Saiva Yoga o Yoga Sivaíta es un método de Yoga Tántrico especializado en la sanación e inteligencia emocional y sexual. Está recomendado a todo aquel que desee aprender seriamente, sin florituras ni adornos. Es un método directo y contundente, de trabajo basado en todos los tipos de Yoga, dándole especial atención a la respiración y la catarsis para la sanación emocional y sexual. Por tanto, no es para aquellos que tienen miedo de respirar y enfrentarse a sus fantasmas interiores.

Se da mucho énfasis a las asanas para flexibilizar y fortalecer el cuerpo; respiraciones estáticas y dinámicas, lo que llamamos pranayama; kriyas, para la sanación emocional; y la meditación con y sin mantras, para la sanación mental, el sosiego, la serenidad, la paz... así como otras técnicas muy específicas de nuestro sistema Tántrico.

Los métodos del Saiva Yoga utilizados en nuestra escuela son originales, en un sentido estricto, pues pertenecen a la auténtica tradición Sivaíta del norte de India. Son desconcertantes en occidente, porque estamos acostumbrados a un tipo de Yoga más físico, de culto al cuerpo, mucho más suave y superficial. Es decir, se reduce el Yoga a sólo trabajo de asanas a modo de gimnasia o contorsionismo. Lo cual es importante para solucionar muchos problemas físicos, sí, pero no es éste el propósito auténtico del Yoga. Además el deporte, el fitness, el aerobic, etc., ya consigue estos objetivos.

Son desconcertantes, igualmente, en cuanto que mueven mucho por dentro actuando profundamente sobre emociones, mente y consciencia; desconcertantes, incluso, porque a veces pueden transformar tu vida. Estamos abiertos a todos aquellos que deseen evolucionar realmente; tanto para personas individuales, como parejas, sin importar raza, religión, sexo, tendencia sexual o cualquier tipo de creencia que esté por el respeto y la tolerancia. Pues cuando cierro los ojos para meditar cualquier diferencia desaparece. El Saiva Yoga puede realizarlo, por tanto, todo tipo de personas de cualquier edad.

Los buscadores de la Verdad van directos al grano, sin florituras ni adornos. Desean sanarse por completo y evolucionar. No tienen miedo al trabajo serio y duro, es su momento, es ahora o nunca. No postergan. El aquí y ahora es un imperativo categórico. Saben que el orgullo es duro y sabelotodo, y tienen claro que la dispersión, el "todo rápido" y el supermercado espiritual de occidente, no sirven para nada. Así son los Saiva Yogis.

Para recordar: 

Los métodos del Saiva Yoga utilizados en nuestra escuela son originales, en un sentido estricto, pues pertenecen a la auténtica tradición Sivaíta del norte de India.

Cuando cierro los ojos para meditar cualquier diferencia desaparece.

Categorías: 
  • Imagen de KurmaRajadasa
    Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.