Los Aspectos en Astrología

Son las relaciones, armoniosas o violentas, que hay entre planetas. Son puntualizaciones, con más o menos fuerza, a la interpretación general. Impulsan, catalizan, amplian o modifican el significado de la posición del planeta en la casa y signo en la que esté ubicado. Los planetas se afectan entre sí unos con otros por lo que la interpretación de tu Mandala o Carta Natal se hace muy extensa y compleja. Es por aquí donde el astrólogo recorta para no hacer más compleja la interpretación.

Aspectos múltiplos de 30

A continuación, se mostrarán los aspectos múltiplos de 30. En total, se presentan 5 y, más la conjunción y la oposición, se cuentan
0º, Conjunción. Aspecto dinámico.
30º, Semisextil. Aspecto neutral.
60º, Sextil. Aspecto armónico
90º, Cuadratura. Aspecto dinámico.
120º, Trígono. Aspecto armónico.
150º, Quincuncio. Aspecto neutral.
180º, Oposición. Aspecto dinámico.

En general, interpretaremos como relación armoniosa a las relaciones angulares entre planetas sextil y trígono, excepto si la relación es entre Marte, Saturno y Plutón, cuyas violentas fuerzas se potenciarán. Si las relaciones angulares entre los planetas es conjunción, cuadratura u oposición interpretaremos que entre esos planetas hay una disarmonía u obstáculo, teniendo presente que los obstáculos en la vida no son negativos si ponemos la consciencia adecuada para aprender y seguir creciendo. Si el aspecto dinámico u disarmónico es entre Marte, Saturno y Plutón sus fuerzas se anularán.

Ilustremos con un ejemplo

Símbolo: Luna en Acuario en la casa 2. La interpretación de esté símbolo significa que, -luna en acuario-, hay firmeza en los sentimientos y opiniones aunque con tendencias esporádicas excentricas que afectarán a tu mente y corazón. Al estar la Luna situada en la casa 2 tus ingresos económicos fluctuarán en función de esas emociones.

Aspecto: Luna cuadratura con Plutón. Este aspecto modificará sutilmente el símbolo aportandole una energía un poco violenta procedente de Plutón. Este planeta nos aporta la fuerza, seguridad y transformación que encontraremos a través de los bienes materiales, fluctuantes según la luna, y con algo de brusquedad, -cuadratura-, esporádica e inconsciente.

User picture: 
Imagen de Swami KurmaRajadasa
Descripción corta para bloque de autor:

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.

Categorías: