El miedo al compromiso

El miedo a la intimidad y al compromiso, a la dependencia amorosa y a entregarse, que hoy día se da con tanta frecuencia, son también tipos de relación codependientes. A muchas personas, cuando sienten deseo o atracción por alguien, o se enamoran, les surge automáticamente el miedo a la dependencia, al compromiso. Esto suele sucederles a personas con experiencias dolorosas y frustrantes, o a hijos de padres separados. Pero, ¿qué hay debajo de ese miedo?

Quien teme a la intimidad, teme al compromiso e inicia una relación que desea realmente pero que corta a medida que el deseo toma forma. Así va iniciando relaciones que nunca se consolidan, y entra en un ciclo que se va repitiendo. Si no se sincera consigo mismo, si no afronta cuáles son sus verdaderas necesidades, se arriesga al compromiso forzado. Por tanto, difícilmente encontrará lo que tanto desea y busca: SER FELIZ.

Por eso, antes que nada, siéntate en silencio, cierra los ojos, medita qué es lo que quieres y que te impide llegar a ello. Analiza si hay algún miedo o bloqueo que te impide conseguir tus objetivos. No es lo mismo querer ser Libre, no desear comprometerte, que tener miedo al compromiso, hay una sutil gran diferencia. Nadie te obliga a comprometerte si no lo deseas. De hecho, una relación de pareja sana, tántrica, no coarta la libertad de nadie, no obliga a nada, pues nadie es propiedad de nadie. Pero, nunca serás Libre si hay en ti el más mínimo miedo, frustración, sabotaje o autoengaño.

Para recordar: 
  • ¿Deseas estar con pareja o te gusta la vida en soledad?

  • Los miedos, los sabotajes, las frustraciones y los autoengaños te impiden ser Libre.

  • Una pareja sana, tántrica, es una pareja Libre, nadie es propiedad de nadie.

  • La infidelidad no es la causa de una ruptura sino la excusa.

Votación: 
Average: 4.5 (2 votes)

Comentarios

Imagen de Devi Raboseta

Mientras culpemos o responsabilicemos al otro por nuestras acciones no hay evolución, ni sadhana, ni meditación, puro autoengaño. Cada uno es responsable de lo que hace o deja de hacer, justificar nuestro comportamiento como consecuencia al de otra persona es venganza, resentimiento.

Conoce al autor

Imagen de Swami KurmaRajadasa
Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor. Nace...

.

85 lecturas

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.