La próxima revolución será contra las grandes corporaciones

Arundhati Roy (Shillong, Megalaya, India, 24 de noviembre de 1961)​ es una escritora y activista india. Ganó el Premio Booker en 1997 por su primera novela, El dios de las pequeñas cosas, muy recomendada. Es una activista que ha tomado parte en causas por los derechos humanos y de protección del medio ambiente. Ha publicado el siguiente artículo que debería hacernos reflexionar:

Nuestra estrategia no sólo debe ser enfrentarnos al poder, sino para ponerle fin. Ahogarlo, avergonzarlo, burlarnos de él. Con nuestro arte, nuestra música, nuestra literatura, nuestra obstinación, nuestra alegría, nuestra brillantez, nuestra pura implacabilidad, y nuestra capacidad para contar nuestras propias historias. Historias que son diferentes a las que intentando lavarnos el cerebro nos quieren hacer creer. La próxima revolución será contra las grandes corporaciones. Ellos son los auténticos dueños del mundo, los que crean injusticias, desigualdades y fomentan las guerras. Las corporaciones empresariales colapsarán si nos negamos a comprar lo que están vendiendo, sus ideas, su versión de la historia, sus guerras, sus armas, su noción de inevitabilidad. Recuerda esto: Somos muchos y ellos son pocos. Ellos nos necesitan más que nosotros a ellos. Otro mundo no sólo es posible, está ya en camino. En los días tranquilos, puedo oír su respiración.

En repetidas ocasiones y para múltiples medidos de comunicación ha dicho: "El problema no es Trump, sino el sistema que lo produjo."

Te invito a que conozcas a esta soberbia mujer, investiga, busca en esa inteligencia colectiva llamada Internet antes de que las grandes corporaciones la censuren. Pero sobretodo, duda, piensa, reflexiona...

Votación: 
Average: 4 (3 votes)

Categorías:

Conoce al autor

Imagen de Carlos Lavado
Carlos Lavado nació, esta vez en Perú, a tres mil doscientos metros sobre el nivel del mar, pasadas las cuatro de la madrugada de un miércoles...

.

42 lecturas

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.