Tauro. El vividor.

Tantra Yoga
Signo: Tauro.
Sánscrito: Vrishaba.
Apodo: El vividor.
Fecha: Del 21 de abril al 20 de mayo.
Regente: Venus.
Exaltación: Luna.
Destierro: Marte y Plutón.
Caída: Piscis.
Tattva: Prithivi, Tierra.
Cualidad: Fijo, impulso a recibir.
Característica: Frío y seco.
Sexo: Femenino.
Temperamento: Melancólico.

Símbolo: Un círculo con el semicírculo arriba, que simboliza la vaca con los cuernos o la cabeza de un toro. La imagen de la vaca que alimenta a su ternera, al igual que el símbolo de la Madre Tierra dadora de vida.
Correlaciones: Cuello, nuca, hombros, boca, garganta y esófago. Estaciones: El tiempo en que las plantas echan raíces. Arquetipo: El granjero.
Motivación: La rutina y el gozo de las cosas familiares. Sombra: La persona terca.
Busca: Seguridad y disfrute.
Tarea en la vida: Preservar lo que el tiempo a puesto aprueba, desarrollar el gozo de los placeres de la vida.
Escollo: Inmoderación en forma de letargo o adicción a una actitud ultraconservadora.
Principio guía: Poseo. ¡Mantengo! O también: Espero. Ejemplos: Pastores, protectores y conservadores. Mitología griega: El minotauro. El rapto de Europa.
maithuna
Pensamiento central: Tauro es el signo del arraigo. Se caracteriza por el amor y la lealtad a lo que es conocido, cuidando de lo que ha crecido, lo que el tiempo a puesto a prueba, al igual que por la paciencia con la que puede integrarse a sí mismo en los ciclos naturales de crecimiento. Tauro puede esperar más que cualquier otro signo. Ya sólo por esta habilidad es capaz de conseguir ciertas cosas. Le encanta estar en terreno firme, defenderse contra las innovaciones incalculables, en especial, los financieros. El disfrute de los placeres de la vida alcanzan su mayor nivel de desarrollo en este signo y lo convierte en un conocedor agradecido.
Rasgos positivos: La persona de acción. Práctico, realista, firme, perseverante. Tauro es lento, pero luego se mantiene con énfasis en sus cosas y consigue algo. Le gusta trabajar con otras personas.
Rasgos negativos: El haragán. Letárgico, perezoso, temerariamente autocomplaciente, glotón, esclavo de los instintos, de poca confianza. Una tolerancia paciente y hosca que puede llevar a la apatía. Materialista.
Pensamientos positivos: La persona práctica. El pensamiento es concreto y orientado a lo práctico. No es amante de los vuelos teóricos de la imaginación o de una variedad confusa de ideas. Cuando considera una situación, siempre hace la pregunta: ¿para que sirve eso?.
Pensamientos negativos: El individuo lerdo. Parcial, muy terco y lentísimo. Se agarra a la realidad y tiene la dificultad con las abstracciones.
Sentimientos positivos: La persona fiel y social. Le encanta el estímulo de lo que es familiar y sólido. Tiene un estilo natural, es alegre, tierno, afectuoso y sociable. Capaz de establecer una amistad profundas, le gusta formar una manada. Leal y de confianza.
Sentimientos negativos: El corazón celoso. Incontrolablemente monopolizador y posesivo. Muy celoso y codicioso. Tan terco que no se le puede convencer de que cambie de parecer. Peligrosamente vehemente una vez que ve el color rojo.
masaje tántrico para parejasSexualidad: Un gourmet en mi cama.
Seducción: El imperio de los sentidos. Estamos ante un signo galante, paciente y tremendamente sensual. Son de pocas palabras pero ni falta que les hace porque si han decidido que te quieren en su cama, serán capaces de hacerte el amor con la mirada. Cuida tu ropa interior que te parece tan excitante y disponte a una larga y sensual seducción en la que los sentidos serán los protagonistas. No hace falta que le cuentes nada, es mejor que le sugieras, que les mires insistentemente, que les dejes con la miel en los labios. Cualquier tipo de tacto les excita sobremanera, desde un inocente roce hasta una caricia llena de intención. A los Tauro les encanta ir despacito para poder hacerse una idea de todos los placeres que podrán compartir contigo, ten por seguro que no se olvidarán de ninguno. ¿Creías que conocías el mundo de los sentidos? Bienvenido al paraíso de la sensualidad.
En la cama: Las mil y una noches. Aunque son grandes seductores, les gusta que tomes la iniciativa y nunca te dirán que no a nada. Les vuelve locos dar placer, no escatiman en tiempo para lograrlo, así que es el momento de probar todo aquello que se te había pasado por la cabeza y no te habías atrevido a hacer. Eso sí, si buscas uno rapidito te has equivocado de signo porque antes de llegar al final el Tauro te habrá descubierto un universo de sensaciones que no habías probado hasta ahora. ¿Puede llevarte al éxtasis sentir una respiración? ¿o unos mordiscos? ¿o unas hábiles caricias? ¿o escuchar las palabras exactas? Si quieres saberlo, ¡lígate a un Tauro y podrás comprobar durante horas que el sexo es mucho más de lo que te habían contado!
Fantasías: El mapa de tu cuerpo. Los Tauro son los reyes de los sentidos y te sabrán agradecer que les regales tiempo y placer. Si hay algo a lo que no se pueden resistir es al tacto, así que dibuja un mapa del tesoro sobre su cuerpo, tápale los ojos y recorre el camino con tus manos, tu lengua, tu... lo que quieras. No olvides dejar algún manjar que puedas hacerle llegar de vez en cuando con tu propia boca. Es posible que ellos estén imaginando que sois más de uno, que está rendido ante todo un harén de hombres y mujeres que le acarician, rozan, muerden y besan. Déjales soñar. Y ¡asegúrate de que despiertan en el momento clave!
Ella: El compromiso total es lo que desean las mujeres de Tauro, aunque son muy realistas y prácticas a pesar de su aspecto romántico. Se sienten muy impresionadas por los regalos y los detalles. Su amor a la comida y a la bebida puede convertirse en un problema. Prefieren las relaciones lentas y sin prisas. No les gusta el sexo rápido, prefieren las sorpresas, siempre están dispuestas a agradecer cualquier pequeño regalo, sobre todo, si se trata de algo hecho con amor.
Él: Pueden ser increíblemente cabezotas incluso en contra de sus propios intereses, aunque también son extremadamente fieles. No están interesados en las variaciones exóticas pero darían la vida por hacer felices a sus parejas. De hecho, no pueden estar sin una mujer al lado. Su principal problema son los celos y el amor al dinero. Les gustan las casas con jardín y el sexo los viernes, en la cama y con la de siempre.

Compatibilidad sexual de mujer Tauro con hombre Aries

La relación física entre estos dos suele ser placentera y satisfactoria. Al hombre aries no le disgusta el potencial de la mujer tauro para el sentimiento sensual erótico, pero es posible que lo frustre un poco el hecho de que a ella le falte creatividad mística cuando se trata de hacer el amor. Ella aprueba el sexo como una actividad práctica y agradable que genera una satisfacción total de los sentidos. Por tanto, es posible que no entienda por qué el sexo ha de parecerse a un ensueño delirante que transporta a dos almas a la cumbre de una montaña, para ella el sexo es sexo. Es posible que ella se desconcierte por el idealismo romántico del carnero, aunque no por ello existe una incompatibilidad. Dentro de ella existen profundos remansos emocionales, y es posible que su respuesta ultrafemenina a las enérgicas y directas apelaciones amorosas del hombre aries. No debe interpretarse que la chica tauro no es sentimental o romántica, sólo porque no capta todo los matices de la sexualidad ariana.

Compatibilidad sexual de mujer Tauro con hombre Tauro

El sexo para estos amantes, no es más que otra experiencia humana, pero inmensamente importante para los amantes o consortes Tauro. Casi siempre su atracción inicial es muy fuerte y la fusión mental y emocional viene después, como la capa de miel cristalizada sobre una tarta. Para la persona tauro el sexo es un ejercicio de sensualidad total, la expresión física del amor entre esta pareja puede transformarse gradualmente en un experimento psicodélico. En esta relación amorosa hay muchas oportunidades en que su obstinación recíproca y la negativa a contemplar la versión de la otra parte los encauzará por los callejones cerrados del perjuicio mental y emocional, y les resultará difícil comunicarse. Una de las cualidades maravillosas de los toros consiste en que tienen la aptitud de despreocuparse de la frustración y aprender de la experiencia, lo que un toro aprende, no lo olvida nunca. Si esta pareja se esmera en aprender a perdonar, (lo que nunca es fácil para este signo), podrán cogerse fuertemente de la mano.

Compatibilidad sexual de mujer Tauro con hombre Géminis

En el punto de vista sexual, es posible que se infiltren en su relación problemas
de antagonismo entre el cambio de él y la terquedad de ella. Ella quiere que la amen como corresponde, y a su juicio, la expresión física de dicho amor debe ser una experiencia rica y total. Espera de su amante una satisfacción sensual y completa, y la retribuye en igual medida. La mujer toro piensa que el sexo es estupendo porque engendra criaturas dulces y mimosas y porque al mismo tiempo genera paz emocional y satisfacción física: una triple bendición. Ella quiere sentir que su hombre está ahí a su lado, íntegramente y no sólo partes de su ser. Por lo tanto, es posible que le disguste que la mente de su amante géminis ante vagando con el viento, la falta de pasión terrenal y su actitud informal. En reacción es posible que él interprete tal comportamiento como una intromisión de ella en el ámbito privado de sus emociones, lo cual géminis considera como sagrado.

Compatibilidad sexual de mujer Tauro con hombre Cáncer

Esta pareja cuenta con recursos potenciales para lograr la armonía. Su relación física es ideal. La naturaleza sexual de ella es profundamente afectuosa, tierna y desprovista de complicaciones. Él también es profundamente afectuoso y tierno, aunque quizás un poco más complicado. La satisfacción tangible de los sentidos y la realidad terrenal de la pasión son importante para la mujer tauro, en tanto que el desahogo emocional de la unión sexual lo es para el hombre cáncer, pero no es forzoso que estas necesidades ligeramente distintas choquen entre sí. En la expresión taurina del amor sexual hay un elemento cálidamente protector que parece responder al clamor silencioso mediante el cual cáncer pide que lo envuelvan en nubes de ternura y que alguien enjuague sus lágrimas y aleje todos los temores de quedarse solo. Cuando una mujer tauro expresa su devoción a través del acto amoroso, no hay juegos, ni fantasías, ni falsa modestia, sólo una cómoda sensación de entrega.

Compatibilidad sexual de mujer Tauro con hombre Leo

Aunque el talante de este hombre es innegablemente imperioso y por tanto a veces algo despótico, después de una discusión suele ser un amante dulce. Su nobleza de espíritu leonina determina que le parezca natural el querer besar y reconciliarse. No sabe enunciar las disculpas verbales, éstas destruyen su vanidad, pero demostrará que está sinceramente compungido mediante diversas proposiciones románticas. He aquí la razón por la cual estos dos captan a menudo más empatía y armonía mutua en su relación sexual que cuando intentan tocar juntos algún instrumento. A veces la forma de poner fin a una discusión con una chica tauro consiste en darle una muestra física y tangible de afecto. Ella se mantendrá impasible e inmune a las palabras floridas y los argumentos persuasivos, ella sólo siente a través de los sentidos. Tauro quiere acción no palabras. A menudo se reconciliarán en la cama después de una reyerta. La queja más común del hombre toro hacia la mujer tauro consiste en que ésta carece de entusiasmo para él.

Compatibilidad sexual de mujer Tauro con hombre Virgo

Ambos entran en la categoría de silenciosos. Ella es silenciosa porque prefiere participar en el acto amoroso sin distraerse con requiebros románticos verbales y sumergiéndose en las intimidades de la unión con el hombre que ama. Él es silencioso porque de todas maneras no se le ocurren muchas cosas alucinantes para decir acerca del sexo y aunque se le ocurrieran probablemente se sentiría abochornado y no podría decirlas. Él no es frígido y no tienen nada contra el sexo, por el contrario puede generar una gran belleza en la expresión física del amor al fusionar su deseo con la ternura emocional, estimulado por la excitación mental. Sin embargo, la sexualidad con propósito sublime no lo conmueve en lo absoluto. Ella no objetará esta actitud y se considera afortunada por el hecho de compartir con él una experiencia de dulce afecto y pasión. Algunos hombres virgos atraen mujeres promiscuas porque son expertos en el arte del amor.

Compatibilidad sexual de mujer Tauro con hombre Libra

Es posible que no se conformen con cogerse de la mano, muy probablemente esta pareja pasará todas las noches fuertemente abrazados, extasiados ante la comprobación de que por fin ha concluido la larga búsqueda de alguien que comprenda que el amor es lo más importante del mundo. Para él, esa persona es ella y para él esa persona. Aunque es posible que, a veces, él exprese físicamente su amor en condiciones que a ella le parecerán un poco etéreas. Quizás ella anhele interiormente que él ponga un poco más de énfasis en lo físico y un poco menos en los términos verbales. Por su parte, es probable que él anhele interiormente que ella ponga un poco más énfasis en las formas imaginativas y poéticas del amor, y un poco menos en el simple contacto corporal. Sin embargo, se encontrarán en un punto intermedio entre el cuerpo, la mente y el alma, y muy probablemente descubrirán que su relación mucho más satisfactoria que la de la pareja común que viven en una sola dimensión romántica.

Compatibilidad sexual de mujer Tauro con hombre Escorpión

La mujer toro puede confiar en que él es tan leal como ella, a menos que existan desavenencias entre sus respectivas cartas natales. Ella es posesiva en el amor, más no es celosa. La posesividad es la palabra que mejor describe el orgullo que siente la mujer tauro por todo lo que es suyo y la devoción que le tributa generosamente, ya se trate de un hombre o de una colcha heredada de sus antepasados. El hombre escorpión dará muy pocos motivos para experimentar los celos y disfrutará de su posesividad. Para este hombre el sexo no es un pasatiempo agradable o una serie de encuentros informales, para él es la razón de la vida y la muerte, el portal de ambos, el único misterio que posiblemente nunca resolverá por completo. Por consiguiente, cuando encuentra a la compañera apropiada su concepción del sexo será pura y apasionada. La mujer tauro de espíritu práctico entiende, quizás mejor que cualquier otra, la pasión que bulle y arde dentro de un escorpión, y la retribuirá con una expresión física igualmente viva. Sin embargo, es muy probable que ella no acoja las convicciones apasionadas que él sustenta fuera del ámbito físico.

Compatibilidad sexual de mujer Tauro con hombre Sagitario

Es posible que su relación física sea satisfactoria, si ambos tratan de entender sus respectivas naturalezas y necesidades sexuales, ya que son distintas. El arquero necesita el refuerzo de la opinión que tiene de sí mismo por parte de su mujer, esto hace que el deseo de él hacia ella aumente. Las emociones terrenales de ella son profundamente estimuladas por la fogosidad de él y a él lo enorgullecerá el placer femenino que a ella le produce la sumisión sexual. Sagitario busca una experiencia emocional que está situada por encima y más allá de la pasión concreta, aunque él mismo no sabe muy bien de qué se trata y es posible que ella nunca adivine su anhelo, esto ocasionará en ambos una vaga insatisfacción anónima. Ella es una mujer cálida y sensual, pero no le resulta fácil expresar sus intensas emociones. Sólo puede expresar el amor mediante el sentido del tacto y para ella esto debería bastar. Él es idealista, desea analizar y después expresar, física y verbalmente el milagro de la satisfacción.

Compatibilidad sexual de mujer Tauro con hombre Capricornio

La mujer tauro está mejor preparada que la cabra para la intimidad de la unión sexual, porque sus sentidos están muy desarrollados en todas las áreas de la existencia y por ende aumentan su capacidad para expresar físicamente su amor. Ella tiene también, más aptitudes que él para manifestar su afecto mediante palabras y gestos sentimentales, aunque sin exagerar. Puede haber algunas ocasiones en las que el talento de ella para la pura sensualidad erótica hagan sentir al hombre cabra cierta inferioridad de sus condiciones como amante. Él expresa su amor físico de manera directa y sin control, desprovisto de delicadeza. Él tiende a buscar la pasión sin refinamientos y aunque no le falta ternura, de vez en cuando a ella puede parecerle que carece de la misma. Ella necesitará emplear sus reservas de paciencia y dulzura para guiarlo a cambio, él se mostrará ansioso por satisfacer mediante la unión sexual todas las necesidades de ella, que no son muy distintas a las suyas.

Compatibilidad sexual de mujer Tauro con hombre Acuario

Es posible que su relación sexual sea frustrante e insatisfactoria, a menos que ella complazca la necesidad de cambio que experimenta él, imitando su locura. Él deberá tomarse tiempo y ser paciente para entender y satisfacer el profundo anhelo de afecto y de sensualidad que experimenta ella en el acto amoroso. La chica tauro necesita demostraciones de amor no sólo durante la unión sexual, pero si ella se esmera un poco por ser más tolerante con las peculiaridades sexuales, emocionales y románticas del aguador, éste puede ser un amante sensible y considerado. Ella deberá comprender que la pasión de él es mental, además de física y deberá hallar medios imaginativos para combinar los deseos abstractos de él con las necesidades sexuales de ella, más centradas y tradicionales. Excitar a este hombre hasta el punto de la pasión sideral implica un desafío constante, pero vale la pena esforzarse porque acuario puede aportar a la unidad sexual una magia inesperada, que estimula el corazón y el alma, además de los sentidos físicos. Ella está sintonizada con la paz y el sosiego, él con la emoción y la controversia.

Compatibilidad sexual de mujer Tauro con hombre Piscis

Esta pareja suele entenderse bien en lo sexual. El enfoque que el pez tiene respecto al sexo se puede describir en dos palabras: sensual y romántico, el de ella también. Los dos están resueltos a captar todos los matices y tonalidades de la experiencia sensual que es posible conocer dentro de la envoltura carnal, de modo que probablemente existirá una excelente compenetración sexual. El hombre piscis, en su comportamiento sexual anhela evadirse a un cielo cada vez más distante. La chica tauro capta a través de sus sentidos. Ella tiene un carisma sereno, un aura sosegante, un tacto tierno y un deseo instintivo de cálido afecto. Adicionalmente, tiene propensión femenina para someterse mansamente a su hombre sin tratar de dominarlo, satisface inmensamente al varón piscis. Tauro y Piscis saben comunicarse claramente sus deseos recíprocos, así como satisfacerlos de modo que su unión física puede implicar una bella experiencia de pasión terrenal y éxtasis extraterreno.

User picture: 
Imagen de KurmaRajadasa
Descripción corta para bloque de autor:
Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor.
Para recordar: 

La lentitud, su extremanda lentitud, es su mayor gran defecto pero también saben transformarlo en una gran virtud.

Categorías: