Psicología

Si el papel de la mujer ha estado marcado por una lucha incansable a lo largo de la historia por la igualdad, por tener un lugar en la vida social y laboral, por el respeto a su dignidad y en esta lucha ha logrado tener avances significativos.

Con toda seguridad existen temas en tu vida no resueltos por miedo a que lo que resulte te cause dolor, temas que no has podido enfrentar porque te falta el valor de verlos y continúas con tu vida como si no sucediera nada.

Concienciarse de la Sombra implica un considerable esfuerzo. Concienciarla, o darse cuenta, involucra reconocer los aspectos oscuros de la personalidad tanto presentes como reales y que sin excepción todos los seres humanos tenemos.

Con toda seguridad existen personas que en este momento de su vida se encuentran ante situaciones que parecieran imposibles de cambiar.

Todo esta en tu Mente, la realidad en la que vives es su proyección. Por eso los más antiguos textos de India sobre Yoga y Tantra repiten: quien conquista su Mente conquista el mundo. La Mente no es para los indios lo mismo que para nosotros, los occidentales, es mucho más.

Si tomamos cualquier diccionario de sánscrito nos dirá que la palabra Samsara significa literalmente "flujo, devenir". Un término que hace referencia a la rueda de las reencarnaciones causadas por la acumulación de acciones que han de tener una reacción.

El ser humano desde que es concebido tiene contacto consigo mismo y con el exterior. A medida que crece este contacto puede ser satisfactorio y/o amenazante.

Lo único que te diferencia de una piedra es tu sensualidad. Efectivamente, sin sensualidad, sin erotismo, sin belleza nada podría existir en este mundo.

Tres aspectos muy importantes de nuestra personalidad permanecen muy ocultos ante nuestros sentidos pero con fuerza nos condicionan haciendo que nuestra vida aparente bienestar y amor cuando la realidad es justo lo contrario: el complejo de víctima, de salvador y de perseguidor.

Al Mustafá preguntó:

-“¿Cómo puedo hablarles de lo que vibra en vuestras almas?

Y Almitra respondió:

-“Háblanos del amor”

Entonces Al Mustafá dijo:

Páginas